El Correo de Burgos

CICLISMO

Carlos Barbero pondrá fin al curso en tierras italianas

Estará el domingo en el GP Beghelli y la semana que viene participará en los Tre Valli Varesine, la Milán-Turín y el Gran Piamonte / El burgalés se despedirá del Movistar

CarlosBarbero, durante una prueba de la presente temporada.-MOVISTAR TEAM

CarlosBarbero, durante una prueba de la presente temporada.-MOVISTAR TEAM

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero cerrará 2019 en carreteras italianas. Iniciará su periplo transalpino el próximo domingo en el GP Bruno Beghelli. La semana siguiente el burgalés deberá afrontar tres nuevas pruebas de un día. El martes estará presente en los Tre Valli Varesine, al día siguiente en la Milán Turín, mientras que su última carrera del año llegará el jueves 10 de octubre en el Gran Piamonte.

La temporada se ha visto condicionada por las lesiones, las cuales llegaron cuando estaba en su mejor momento. Ha conseguido un triunfo, el que logró en la primera jornada del Tour de Austria, mientras que las caídas que sufrió tanto en la Vuelta a Castilla y León como en la prueba austriaca han significado los puntos negros de una campaña que supondrá también su adiós a Movistar después de tres campañas con el cuadro navarro.

En 2020 afrontará una nueva etapa en el Team NTT, actual Dimension Data. Antes de echar la persiana al actual curso confía en poner el broche de oro a su estancia en la escuadra telefónica. A partir del 10 de octubre comenzará sus vacaciones.

Su primera cita competitiva llega el domingo en Beghelli. La prueba tiene casi 200 kilómetros y un recorrido suave en torno a Monteveglio -en la provincia de Bolonia-. El esprint masivo es una de las posibilidades para el final, aunque no es seguro, ya que las fuerzas llegarán justas al final de la prueba. Tras un pequeño tramo en línea los ciclistas afrontarán 10 vueltas a un circuito en torno a la cota de Zappolino. El puerto tiene poco más de un kilómetro y medio con un desnivel medio del 5%. La última ascensión llegará a 8 kilómetros de meta, lo que los escaladores pueden aprovechar.

Será la semana que viene cuando afronte sus tres últimas carreras. Tanto en los Tre Valli Varesine, en la Milán Turín, así como el Gran Piamonte el Castellano se convertirá en una de las bazas de la escuadra azul. Llega en un buen estado de forma a este final de campaña y confía en aprovecharlo para despedirse del equipo con una sonrisa.

tracking