El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Castro revoluciona al Real Burgos

Dos tantos del ariete sevillano en cinco minutos permiten a los rojipardillos remontar el duelo frente al Santa Marta

Alberto Castro dio la vuelta al partido con dos tantos en apenas cuatro minutos-Raúl G. Ochoa

Alberto Castro dio la vuelta al partido con dos tantos en apenas cuatro minutos-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS  3 – 1  SANTA MARTA

El Real Burgos respira aliviado. El combinado rojipardillo sumó ayer su segunda victoria de la temporada, en esta ocasión a costa del Santa Marta (3-1), y pone tierra de por medio con la zona peligrosa de la general.

La escuadra de Dani Santos terminó por hacerse con los tres puntos en juego en una contienda en la que dejó escapar vivo a los charros en el primer acto y luego le tocó remar contra corriente para dar la vuelta al marcador. Y una vez más con Alberto Castro como gran protagonista. La llegada del ariete sevillano al conjunto de San Amaro ha dado nuevos bríos al ataque burgalés. Tres partidos ha disputado con la elástica del ‘Matagigantes’ y ha anotado 5 goles.

Dos tantos que llevaron su firma permitieron al Real Burgos dar la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. Yel británico Callum dio la puntilla al Santa Marta cuando el partido agonizaba.

El conjunto anfitrión no necesita dominar la situación desde la posesión del esférico para generar peligro en el área rival. Los rojipardillos pudieron adelantarse en el electrónico en el minuto 12 de la contienda en una acción de René por el costado derecho que terminó con un pase atrás de Bruju hacia Castro. El ariete tuvo tiempo de perfilarse en posición inmejorable para el remate, pero su disparo con rosca no encontró los tres palos.

Los charros dieron la réplica en la siguiente jugada en una acción de Mito por la derecha. El atacante se fue escorando y su disparo cruzado y a media altura lo atajó sin problemas Ibai.

Los rojipardillos se plantaban con relativa facilidad en las inmediaciones del área del Santa Marta. Ya punto estuvieron de abrir la lata en el tramo final del primer acto. Callum, en el 34, culminó con un disparo que se marchó por centímetros por encima del larguero una buena acción combinativa de todo el frente de ataque del Real Burgos.

Y ya en el 41 el omnipresente Castro robó un balón al central Morante y se lanzó veloz en el mano a mano contra Toni, pero su disparo raso y cruzado se marchó junto a la base del poste. Había perdonado el conjunto de San Amaro. Y lo terminó pagando, pues fue el Santa Marta quien se adelantó en el marcador en una de sus contadas llegadas a la meta de Ibai.

El delantero Lerma, uno de los máximos goleadores del Grupo VIII en este arranque de temporada, empujó el balón a placer en boca de gol tras recibir un pase perfecto de Jorge, que había ganado la línea de fondo por la banda derecha ante la pasividad de la zaga local.

Un misil en la línea de flotación de un Real Burgos que quedó groggy tras el puñetazo recibido. De hecho, a punto estuvo de recibir el segundo pocos minutos después en un saque de esquina que botó Jorge y que Lerma, libre de marca en el segundo palo, remató en posición forzada por encima del travesaño.

Esta acción espoleó los ánimos de un Real Burgos que sacó fuerzas de flaqueza para cambiar de inmediato el rumbo del duelo.

Y lo hizo apoyándose en el olfato de su hombre gol, que de la nada se inventó el tanto del empate. Castro peleó por un balón dividido y metió la puntera para empujar el balón al fondo de las mallas ganando la partida al meta del Santa Marta.

El tanto tuvo un efecto revitalizador en las filas locales, que completaron la remontada tan solo cuatro minutos después. Bruju, muy activo, tomó el mando de las operaciones. El zurdo tiró de talento para zafarse de su par en la línea de fondo. Y su centro perfecto lo cabeceó con todo Castro al fondo de las redes. Se desquitó, y de qué manera, el sevillano de su falta de acierto en el primer acto.

Ya en el último minuto del tiempo reglamentado Callum envió con el interior de su pie derecho el cuero al fondo de las mallas en un balón muerto en el área. Y Bruju pudo aumentar la cuenta en la prolongación con un disparo al larguero.

tracking