El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Estévez: «El empate sabe a derrota»

Pese a todo, el entrenador blanquinegro quiso ver el lado positivo y recordó que el equipo ha sumado 4 puntos en las 2 últimas jornadas

FernandoEstévez mira con atención un partido en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

FernandoEstévez mira con atención un partido en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fernando Estévez llegó a la sala de prensa del Ciudad de Tudela con un sabor agridulce.Prefirió quedarse con lo positivo: «Hemos sumado 4 puntos en los 2 últimos partidos». Pero reconoció que el empate «sabe a derrota». «Para revertir este tipo de situaciones hay que sumar, hay que seguir sumando. Todos queríamos la victoria ya, pero lo importante era sumar. Sin embargo, después de ver el partido y de la sensación de control que teníamos hace que los jugadores lo perciban como una derrota. Seguro que se preguntan qué hay que hacer para ganar», comentó el granadino.

Dividió el choque en dos partes. «Hasta el 0-2 hemos hecho un buen partido, ya que incluso hemos tenido opciones de conseguir el 0-3, pero se han metido en el partido cuando mejor estábamos. Una acción que habíamos visto y que sabíamos que manejaban bien en el segundo palo», explicó.

Asumió que los suyos se pudieron nerviosos tras el primer gol navarro, aunque su sensación era que el Burgos podía marcar otro en una contra. Sin embargo, lo que llegó fue el empate en una jugada evitable.

«Cuando menos estaban pisando área ha llegado esa última opción desafortunada que se llevan de rebote el balón, llegamos tarde a la cobertura... Un equipo de nivel no puede conceder esas opciones de continuidad cuando hay un tres contra uno y tenemos superioridad en área», señaló sobre la jugada el empate.

El discurso del entrenador del Burgos CF volvió a buscar el lado positivo. Pese a reconocer que fue «una pena» destacó que el conjunto blanquinegro mereció «la victoria». «Hemos tenido más ocasiones que el rival y hemos concedido poco. Hemos estado bien hasta que nos han marcado en la estrategia y se han metido en el partido», indicó.

SU SITUACIÓN

Sigue siendo delicada, aunque aseguró que intenta mantenerse al margen. «Sigo trabajando, sigo creyendo, sigo calentándome más la cabeza que nunca, echando más horas que nunca, haciendo ajustes... Hemos construido un monstruo de tres cabezas y al final cuando no le das la comida que quiere te puede devorar. A pesar de eso trato de aislarme y confío en el trabajo que hago. No sé rendirme. Me quedo con lo positivo», finalizó el técnico andaluz.

tracking