El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Marcelo no es suficiente

El Burgos CF desperdicia una ventaja de dos goles y acaba empatando ante el Tudelano /Los primeros 70 minutos fueron buenos, pero tras el 1-2 el equipo se puso nervioso / El delantero brasileño hizo los dos goles y fue el más destacado

Pisculichi y Marcelo celebran el primer gol del brasileño.-BURGOS CF

Pisculichi y Marcelo celebran el primer gol del brasileño.-BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD TUDELANO 2

BURGOS CF 2Árbitro: Aranda Anquela (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Miguel Díaz, así como a los visitantes Undabarrena y Machín.

Goles: 0-1, min. 21: Marcelo. 0-2, min.63: Marcelo Santos. 1-2, min. 70: Meseguer. 2-2, min.87: Adrián.CD Tudelano: Pagola,Delgado (Diego, min. 69), Zabaleta (Adrián, min. 69), Royo, Lalaguna, Meseguer, Iñaki (Soto, min. 61),Azkue, Diego Suárez, Miguel Díaz y Obi.

Burgos CF: Palatsí, Pizzorno (Carlos Martínez, min. 84), Undabarrena, Pisculichi (Albistegui, min. 76), Juanma, RaúlSánchez, Marcelo Santos (Toché, min. 88), Aitor Córdoba,Andrés, Machín y Borja Sánchez.El Burgos CF sigue en el túnel. Ayer en el Ciudad de Tudela vio la luz, pero incomprensiblemente acabó empatando un partido que tenía controlado (en el que en el minuto 70 gozaba de dos goles de ventaja). Un fallo de marcaje en una jugada a balón parado y una cadena de errores condimentada por un posible fuera de juego (hay quien asegura que Andrés habilita al jugador del Tudelano y otros que señalan que su posición es antirreglamentaria) dejó a los blanquinegros con cara de tontos en tierras navarras.

Cuesta creer que un conjunto con jugadores de la veteranía con los que cuenta el Burgos CF deje escapar una victoria que hubiera supuesto un importante paso adelante. Al equipo le entró el miedo con el 1-2. Llegaron los nervios y su adversario, sometido hasta entonces, comenzó a creer en que podía dar la vuelta a la tortilla.

La escuadra castellana pudo haber matado el partido cuando su rival estaba groggy sobre el terreno de juego.Pero le dejó recuperarse, le permitió meterse en el partido y lo acabó pagando con el empate. Los blanquinegros tuvieron ocasiones para marcar más goles.Además llegó una nueva lesión, la de un Pizzorno que había estado tocado toda la semana.

La nota positiva volvió a ser Marcelo Santos. Tuvo una sobresaliente actuación. Anotó los dos goles y trajo en jaque a la defensa navarra durante todo el partido. Pero no fue suficiente para que el triunfo regresara en el equipaje blanquinegro. El joven brasileño está eclipsando a todos los grandes nombres que han llegado al vestuario burgalés, que de momento están pasando de puntillas por la competición.

La reacción se quedó a medias y el sabor de boca que deja el empate no es bueno. El Burgos CF perdió ayer dos puntos y la oportunidad de dar un paso al frente y mirar hacia arriba de una vez por todas. El descenso sigue estando más cerca que la cuarta posición cuando se llevan 7 jornadas disputadas.

Al Burgos CF le costó más que a su adversario entrar en el partido, aunque pasados unos minutos los blanquinegros se asentaron sobre el terreno de juego y se adueñaron del juego. Las jugadas de verdadero peligro tardaron en llegar, aunque el dominio de los blanquinegros fue evidente a partir del primer cuarto de hora.

El conjunto burgalés recuperaba con facilidad y pisaba el área de Pagola de forma habitual. Tuvo tres saques de esquina casi consecutivos y el Tudelano no estaba a gusto sobre el terreno de juego. La costaba salir de su propio campo y sufría en cada acometida castellana.

El premio a este mejor juego llegó en forma de golazo, el que consiguió Marcelo a los 21 minutos. Pisculichi se la dejó con la cabeza y el brasileño soltó un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería navarra.

El Burgos CF jugaría con el marcador a favor, algo que no había conseguido en toda la temporada, salvo los minutos finales del choque ante el Salmantino.Quedaba por comprobar cómo sentaba el gol en ambos bandos. A los navarros les costó unos minutos asimilar las nuevas circunstancias, aunque en cuanto lo digirieron llegaron los peores momentos para los blanquinegros.

AZKUE, AL PALO

El primer susto importante del partido llegó poco después de la primera media hora. Iñaki puso un balón en el área desde la derecha y Azkue, libre de marca, mandó el balón al larguero de cabeza.

El Tudelano había dado un paso adelante y ahora era el Burgos CF el que debía apretar los dientes.

El conjunto de Estévez mantenía el orden, aunque sufría en exceso en la zona central de su retaguardia. Precisamente por esta zona llegó la otra gran oportunidad de los navarros en esta primera mitad. Obi se quedó solo delante de Jorge Palatsí, que le ganó la partida en el mano a mano.

Antes de llegar al descanso, el conjunto castellano tuvo en las botas de Pisculichi el segundo, pero el zurdazo del argentino se encontró con una gran parada de Pagola.

En los primeros compases de la reanudación dio la sensación de que los de Tudela querían dar un paso adelante, pero fue un espejismo. El Burgos CF se hizo con el control del juego y estuvo cerca de conseguir el segundo de la tarde en el minuto 56.

Juanma se quedó solo delante de Pagola, pero cruzó en exceso el esférico. El Tudelano quería, pero no era capaz de llegar con criterio al área burgalesista. Los blanquinegros tenían el choque donde querían y Marcelo Santos aumentó la diferencia en el 63.

En un saque largo de Palatsí, el joven brasileño hizo un gran control con el pecho para poco después robarle la cartera al segundo de los centrales. Llegó al área con ventaja y batió a Pagola con serenidad.

El choque estaba más que encarrilado y Lumbres quemó sus naves para buscar la remontada. El conjunto de casa arriesgaba, pero no era capaz de generar verdadero peligro.

CAMBIO DE GUIÓN

Sin embargo, llegó la jugada que transformó el partido. El Tudelano lanzó un libre indirecto y Meseguer en el segundo palo y solo marcó de cabeza. Llegó el temor a las filas blanquinegras. Los nervios hicieron mella en el conjunto de Estévez, que trató de dar más empaque a su medular con la salida de Albistegui.

Para entonces el Tudelano estaba convencido de que podía conseguir un resultado positivo y Obi se quedó cerca del empate en el 78. Borja y Juanma tuvieron el tercero de los blanquinegros, pero ninguno de los dos acertó.

Así las cosas, en una jugada en la que la defensa del Burgos partía en clara superioridad, el Tudelano metió un balón al área que primer remató Obi y que empujó Adrián al fondo de las mallas.

El Burgos buscó con desesperación el tercero, aunque era ya tarde incluso para buscar la épica.

tracking