El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

Estévez, destituido como técnico, apunta a director deportivo

El Burgos CF destituyó ayer por la tarde al entrenador granadino /Los dirigentes blanquinegros estudian la posibilidad de que el preparador continúe en el club ocupando el puesto de Traversone

Fernando Estévez durante un encuentro en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Fernando Estévez durante un encuentro en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Fernando Estévez dejó ayer de ser el entrenador del Burgos CF. Dirigió la sesión que llevó a cabo el equipo ayer por la mañana en El Plantío, aunque en Buenos Aires (Antonio y Franco Caselli están en Argentina) ya habían tomado la decisión. El club confirmó la destitución del granadino poco después de las 19,00 horas.

Aunque podría continuar ligado al club de la ribera del Arlanzón. La intención de los dirigentes es que ocupe la dirección deportiva, puesto para el que están buscando inquilino tras la destitución de César Traversone. Mañana llegan a Burgos tanto Antonio como Franco Caselli y hablarán con Estévez sobre este tema.Será el entrenador andaluz el que deberá tomar una decisión.

Como técnico ya es historia. Desde el 4-0 que la Cultural le endosó al Burgos CF parecía sentenciado. La suya parecía una muerte anunciada, aunque sobrevivió la última semana de septiembre. Ante el Salmantino llegó la primera victoria de la temporada, lo que prolongó su margen.

Paradójicamente, el conjunto burgalés estuvo cerca de la victoria el pasado domingo. Hizo 70 primeros minutos buenos aunque acabó empatando ante el Tudelano.

«Hemos construido un monstruo de tres cabezas y al final cuando no le das la comida que quiere te puede devorar. A pesar de eso trato de aislarme y confío en el trabajo que hago. No se rendirme», comentó Fernando Estévez en la rueda de prensa posterior al choque ante el Tudelano.

El monstruo lo ha fagocitado y los dirigentes han creído oportuno cambiar el rumbo. Para ello entregarán el timón a otro capitán que trate de espabilar a una plantilla en la que la inversión ha sido faraónica.

CASI UN AÑO

Llegó a las filas blanquinegras el 26 de octubre de 2018 para tratar de enderezar el rumbo del equipo, por lo que le faltaban días para cumplir un año como entrenador.Sustituyó a José Manuel Mateo en el banquillo, quien dirigió al equipo las 9 primeras campañas con un bagaje de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Fue una campaña de mucho sufrimiento en la que el descenso planeó de forma continua sobre la cabeza de los blanquinegros y la salvación definitiva llegó en la penúltima jornada. Para entonces, el andaluz se había metido en el bolsillo a buena parte de la afición.

Los cambios en el club dejaron su continuidad en el alero, aunque el grupo comandado por Antonio Caselli lo eligió como entrenador de su proyecto y le renovó por dos temporadas.

Sus roces con César Traversone fueron continuos a la hora de dar forma al equipo, aunque después de varios desencuentros y reuniones con los mandatarios pudo retocar el plantel y reconducir algunas de las decisiones tomadas por el director deportivo.

El equipo no ha carburado en el inicio de campaña y sus déficits han sido muchos desde los primeros partidos. No obstante, parecía que la trayectoria burgalesista se iba enderezando. Quizás un empate en otras circunstancias hubiera sido suficiente para que continuara, pero después de ir ganando 0-2 la igualada fue entendida por los dirigentes como una derrota y finalmente le ha costado el puesto.

tracking