El Correo de Burgos

BALONCESTO

El San Pablo prioriza la formación

Su filial, el Nissan Grupo De Santiago, cuenta con un equipo con solo dos jugadores mayores de 22 años / El club antepondrá el desarrollo de sus jóvenes valores a los resultados

Formación del Nissan Grupo De Santiago durante la presentación realizada en la tarde de ayer.-RAÚL OCHOA

Formación del Nissan Grupo De Santiago durante la presentación realizada en la tarde de ayer.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El CB Miraflores solo suma cuatro años de vida en el concierto profesional y no tiene prisa alguna en quemar etapas. Menos aún en los aspectos que atañen al desarrollo de unas categorías inferiores que cuentan ya con 300 niños y 35 entrenadores.

Miguel Ángel Segura, representante de esta pata tan importante del proyecto, destaca el «crecimiento» protagonizado por la entidad en el trabajo organizativo, con 18 equipos federados y una escuela que atender. Más ahora, cuando el club da un pasito más al sumar a su estructura los nuevos conjuntos femeninos en categorías alevín e infantil.

«Es importante involucrar a todos desde abajo», destaca el director deportivo y gerente del club, un Albano Martínez contento con la progresión firmada por la cantera.

La SAD ha depositado muchas esperanzas en el filial del primer equipo, un Nissan Grupo De Santiago que ha comenzado con buen pie su nueva aventura en Liga EBA. Sin embargo, los técnicos dejan muy claro que la prioridad del club es la formación por encima de los resultados. «Al principio de la temporada no nos marcamos objetivos porque desde el club nos han transmitido que hay que formar a los jugadores», explica el técnico del equipo, Eduardo García.

Para el CB Miraflores, el proyecto ideado para el filial es la «continuación» del trabajo desarrollado en los últimos años, con una «vuelta de tuerca» en su apuesta por la juventud. Los veteranos Álvaro Gómez y Txomin López -quien compaginará su ayuda en la pista con la faceta de ayudante del cuerpo técnico- liderarán un vestuario en el que Abián Expósito es el más mayor con 22 años.

Kareem Queeley (Real Madrid), Marc García (Valencia), Oliver Bieshaar (Joventut) y Adriá González (Calviá) son, junto al regreso a Burgos de Fernando Revilla, los refuerzos de un equipo que mantendrá la base con los canteranos Alberto Alonso, David Segura, Alejandro Ortega, Hugo García o Davids Grinbergs.

«Esta es la idea y queremos continuar en la dinámica de los últimos años», señala Albano Martínez en la presentación realizada en las instalaciones del Grupo De Santiago como patrocinador del equipo. «Estamos encantados», señala Fernando De Santiago, quien valora el plan del club para favorecer la «proyección» de sus promesas.

tracking