El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El Aparejadores RC hace ajustes

El club rastrea el mercado de fichajes tras las salidas de Sagaga y Sirvent / La directiva buscará asesoramiento externo para los asuntos laborales, fiscales y contables

Masuyama gana la línea de ventaja en un lance del partido disputado el pasado domingo frente al VRAC.-RAÚL OCHOA

Masuyama gana la línea de ventaja en un lance del partido disputado el pasado domingo frente al VRAC.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Competir en la elite exige el máximo nivel dentro y fuera del terreno de juego y la maquinaria del Aparejadores RC trabaja a pleno rendimiento para cumplir con todas sus obligaciones deportivas, institucionales y económicas. Sin embargo, el ritmo agotador del día a día y las particulares circunstancias del momento invitan a los responsables de la entidad a hacer algunos ajustes en el proyecto.

El UBU Colina Clinic vive un complicado inicio de temporada y necesita más tiempo para acoplarse como equipo. El bloque tiene mucho potencial, pero la acumulación de pequeñas adversidades ha frenado su progresión. «Nos ha faltado algo de rodaje entre lesiones, las paulatinas incorporaciones de los jugadores y el proceso de adaptación natural, pero estoy tranquilo», explica el presidente gualdinegro, Iñaki Sicilia.

La dirección deportiva rastrea el mercado en pleno parón liguero en busca de recambios de garantías tras las salidas de AJ Sagaga y Otger Sirvent. La entidad de San Amaro incorporará a un ocho capaz de avanzar metros con el oval y se mantiene abierto a sumar un apertura que complemente al esperado Andrew Norton. A pesar de la próxima llegada del internacional español y de la presencia de David Weersma como ayuda puntual, vendrá a San Amaro un apertura de calidad.

Los dirigentes confían en que, poco a poco, el UBU Colina Clinic alcance el nivel y el ritmo esperados en su juego. Mientras tanto, el club no descuida otros aspectos fundamentales para el desarrollo del proyecto. La salida el pasado verano de hombres muy importantes tanto en la directiva como en la parcela deportiva invita a Sicilia y a su equipo de trabajo a replantearse ciertos aspectos del funcionamiento del Aparejadores.

«Las personas entramos y salimos y lo importante es asentar una forma de trabajar para que todo funcione independientemente de quién esté», explica el dirigente. La reciente incorporación de una persona en la oficina alivia en gran medida las tareas rutinarias y los miembros de la directiva cumplen a rajatabla con sus cometidos en las diferentes áreas de una entidad cada vez más grande.

Sin embargo, el Aparejadores RC quiere «mejorar» su modelo de gestión para afrontar con las mayores garantías los retos del futuro. Para ello, externalizará tanto los asuntos laborales y fiscales como los relativos a la contabilidad. «La directiva nos podemos encargar de todo lo relacionado con el día a día, pero creo que es positivo contar con la colaboración de buenos asesores», explica el dirigente, quien ya ha atravesado el ecuador de su primer mandato al frente del equipo gualdinegro.

tracking