El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF da por cerrado el acuerdo con Fernando Estévez

Los Caselli se reunieron ayer con los representantes del entrenador granadino y, según el consejero delegado blanquinegro, llegó el entendimiento, aunque está a falta de firma

Fernando Estévez da instrucciones a sus hombres durante un encuentro en el partido.-SANTI OTERO

Fernando Estévez da instrucciones a sus hombres durante un encuentro en el partido.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF dio por concluida la rescisión de FernandoEstévez. «Caso cerrado, aunque falta la firma», aseguró Franco Caselli a primera hora de la tarde. Lo que no especificó el mandatario blanquinegro es si el acuerdo era una rescisión al uso o el granadino continuaría ocupando otro cargo en el club. Todo indica que la opción es la primera, ya que tanto Estévez como su ayudante José María Isaac ya se encuentran en su casa y no están en la capital burgalesa.

Sobre el papel, la rúbrica del acuerdo debe llegar en los primeros días de la próximas semana, ya que la intención es que José María Salmerón coja las riendas del equipo de inmediato y sea el que prepare el encuentro ante el Arenas de Getxo. El club debe inscribir al nuevo técnico en la Federación, aunque no podrá hacerlo hasta que no esté todo resuelto.

Así las cosas, Fernando Estévez ya es historia en el Burgos CF.Desde que Antonio y Franco Caselli llegaran a España comenzó el diálogo entre ambas partes. En las negociaciones se habló de la posibilidad de que tanto el técnico de Granada como José María Isaac continuaran vinculados al club, aunque finalmente no se ha tomado este camino. Ninguna de las dos partes estaban plenamente convencidas de que fuera la solución más correcta.

El Burgos CF comienza de esta forma una nueva etapa en la que Salmerón será el capitán del barco blanquinegro. La actual es una semana de transición en la que será Óscar Río ‘Fosky’ el que lleve el timón del primer equipo. Será el burgalés el que tome las decisiones, ya que Salmerón ha preferido mantenerse al margen pese a estar en contacto directo con el técnico local.

El primer reto del nuevo entrenador blanquinegro será el partido ante el Arenas de Getxo, que es el siguiente rival de los burgalesistas.El almeriense podrá ver en directo a su nuevo equipo y podrá sacar las primeras conclusiones de cara a decisiones que deba tomar en el futuro.

tracking