El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Real Burgos se ahoga en la orilla

Los rojipardillos realizaron un gran esfuerzo y merecieron mejor suerte ante el Cristo / El rival aprovechó una indecisión en el tramo final para llevarse los tres puntos

Javier pugna con Dani Burgos en un lance del partido de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Javier pugna con Dani Burgos en un lance del partido de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS CF SAD  0

PALENCIA CRISTO   1Real Burgos CF SAD: Ibai; Genaro, Iván, Ovidio, Álex Gil, Javi; Callum, Taborda (Del Álamo, min. 68), René (Gero, min. 80), Bruju; Castro.Palencia Cristo: Miguel; Dani Burgos, Abel, Charly, Pablo; Charaf (Blanco, min. 70), Viti, Abajo (Edu, min. 62), Álvaro, Adri (Vallecillo, min. 77); Fraile.Árbitro: Rivera García (Valladolid).Amonestó a los locales Ovidio y Álex, así como al técnico, Dani Santos. También a los visitantes Álvaro y Edu.Gol: 0-1, min. 87: Vallecillo.BURGOS

El Real Burgos lamenta su mala fortuna después de perder un punto que tenía el bolsillo. Merecía el premio el conjunto rojipardillo después de un gran esfuerzo colectivo. Ibai midió mal la salida en un centro lateral y Vallecillo marcó el gol de la victoria del Cristo en el minuto 87.

El bloque de Dani Santos compitió con las ideas muy claras. Los rojipardillos, conscientes de sus virtudes y de sus limitaciones, se resguardaron tras una línea de cinco defensas y buscaron profundidad por los laterales.

La acumulación de hombres frenó a los palentinos. Castro lo intentó con una volea lejana después de uno de los incontables balones en largo y el Real Burgos dispuso de fases de control. Incluso, disfrutó de una serie continuada de acciones a balón parado. Sin embargo, no fue capaz de generar peligro en el área de un Cristo muy sólido. Si los locales casi renunciaron a construir desde atrás, los visitantes no dieron con la tecla adecuada.

La mejor de los rojipardillos llegó en el minuto 15. Álvaro calculó mal y dejó la pelota en ventaja a un René que se internó en el área para chutar raso cerca del poste. El Palencia Cristo no se inmutó y, de hecho, tuvo el 0-1 en una oportunidad muy clara. Fraile recibió el centro desde la derecha y ganó un espacio decisivo con el control orientado. Su remate, duro y seco, se topó con la destacada intervención de Ibai.

Poco a poco los morados se hicieron con el mando, aunque su dominio no se tradujo en más acercamientos destacados. El Real Burgos se limitó a defender con orden y ganó la orilla del descanso.

Los locales salieron mejor en la segunda parte. El Cristo adelantó la línea de presión y los rojipardillos reforzaron, más si cabe, su apuesta por la verticalidad de sus acciones ofensivas buscando a Castro al espacio. Miguel tuvo que salir a los pies del delantero y después fue Bruju el que se internó por banda izquierda para generar peligro con un centro que no encontró rematador por centímetros.

El partido estaba abierto. Cada uno con sus armas buscaron la victoria y el Palencia Cristo la tuvo con un remate cruzado de Abajo que se marchó fuera por poco. Sea como fuere, los minutos pasaban y los locales se acercaban a la meta.

Apenas hubo ocasiones claras, pero fue un encuentro interesante. El Real Burgos buscó sin tapujos el contragolpe, aunque su siguiente disparo llegó tras una buena acción de René que resolvió sin problemas Miguel. Los morados, a renglón seguido, lo probaron con un intento lejano de Blanco que se marchó cerca de la escuadra.

Los locales acusaron el esfuerzo en la recta final. Los morados la tuvieron tras una recuperación en el centro del campo, pero el remate por bajo lo detuvo Ibai. El portero local cuajó un gran partido y, sin embargo, calculó mal en el gol tras una mala salida en un centro. Vallecillo se anticipó y su cabezazo dejó sin premio a un Real Burgos que pinta bien a pesar del golpe.

tracking