El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«Es el momento de mirar para arriba y creer en este vestuario»

Óscar Río ‘Fosky’, entrenador interino del Burgos CF, quiso agradecer a los jugadores el esfuerzo y aseguró que el triunfo de ayer es «de todos»

Óscar Río ‘Fosky’ da instrucciones a sus hombres desde la banda.-SANTI OTERO

Óscar Río ‘Fosky’ da instrucciones a sus hombres desde la banda.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Óscar Río Fosky llegó ayer a la sala de prensa de El Plantío satisfecho, emocionado y feliz por el desenlace que tuvo el choque de ayer. Lo primero que hizo fue destacar el trabajo y el esfuerzo de los jugadores. «Lo que ha ocurrido es un gesto del vestuario, de gente que está trabajando, pero a la que no le están saliendo las cosas. Es el momento de mirar para arriba y creer en este vestuario, ya que estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías esta temporada», comenzó el técnico local.

Señaló que el equipo nunca se rindió pese a que las circunstancias no eran las mejores. «Venimos de una semana en la que han destituido a la persona que estaba trabajando junto a ellos y el partido iba 0-2, por lo que lo fácil hubiera sido bajar los brazos, pero esta gente no lo ha hecho. Vamos a creer en ellos para que al final salgan las cosas», expuso.

Habló también de «esfuerzo y de fe tanto de los de dentro como de los de fuera».«El triunfo es de todos.De los que se han ido, de los que se han quedado, de los que han llegado... Pero sobre todo de los que corren en el terreno de juego», argumentó.

Buscó un cambio de juego en la segunda mitad. El Burgos hizo un fútbol «más directo». «No queríamos que todo fueran golpeos largos, ya que queríamos atraerles y hacerles más largos. Habíamos visto incluso en la primera mitad que en la caídas y en las prolongaciones les hacíamos mucho peligro. Por eso hemos querido incidir en este tipo de juego», declaró.

CASTILLEJO

El entrenador del Osasuna B fue la otra cara de la moneda.«Estoy cabreado, triste y decepcionado. Teníamos el partido controlado y se nos ha escapado en una jugada. No hemos sabido controlar las circunstancias y lo peor es que todo ha sido culpa nuestra», comentó.

Lamentó que fuera de casa no acaben de llegar los resultados para Osasuna B, pese a que juegan«de la misma forma». «No cambiamos casi nada y somos un equipo atrevido tanto en nuestro campo como en el del rival. Lo que pasa es que quizás estamos pagando a domicilio el peaje de la juventud. Se está notando mucho más cuando jugamos fuera», finalizó

tracking