El Correo de Burgos

BALONCESTO

El San Pablo disfruta el momento antes del estreno europeo

El equipo azul asume que la derrota llegará algún día, pero confía en comenzar con buen pie su andadura en la fase de grupos de la Champions

Lima lanza a canasta en el encuentro de la fase previa ante el Kiev.-SANTI OTERO

Lima lanza a canasta en el encuentro de la fase previa ante el Kiev.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos disfruta del momento, pero no tiene tiempo para caer en la autocomplacencia. El calendario exigirá el máximo a un equipo burgalés que vivirá mañana su estreno en una fase de grupos de la Champions League.

El club desprende ilusión y cuenta las horas previas al choque que le enfrentará al Antwerp belga. «Ahora tenemos 14 partidos por delante y vamos a disfrutar de los equipos que nos han tocado. Son rivales chulos, algunos históricos, y la verdad es que hay ganas de que llegue el miércoles -por mañana- y empezar con buen pie», explica Félix Sancho.

Las cuatro victorias sin fallo en liga y el éxito firmado en la previa del torneo continental alimentan las expectativas de un proyecto que asume con naturalidad lo que está viviendo. «A ver si sigue la racha porque sabemos que algún día tendremos que perder», advierte el presidente.

De momento, está garantizado el mejor ambiente en la grada a pesar de que llegan siete jornadas entre semana. «El estadio presentará una entrada muy buena. Ya demostramos en la previa que también somos capaces de llenar el Coliseum en Europa», recuerda.

Todo marcha a pedir de boca para un San Pablo Burgos que pide algo de margen para confirmar el rendimiento ofrecido en este inicio de curso. «Dadme cuatro o cinco jornadas más, a ver cómo vamos», matiza Sancho, consciente de que su equipo ha cumplido de la mejor manera posible en sus primeros enfrentamientos ante rivales directos. «El trabajo es excelente, pero acertar o no depende de que la pelota entre. A día de hoy estamos funcionando muy bien», explica.

«El equipo está bien pensado y compensado. Si todo sigue así podremos disfrutar de un baloncesto bonito con el objetivo de tener más partidos ganados que perdidos. De momento pinta bien», concluye.

tracking