El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

José María Salmerón ya ejerce como entrenador

El entrenador andaluz dirigió ayer su primera sesión de trabajo como responsable de la primera plantilla del Burgos CF / Los blanquinegros regresarán al trabajo mañana en las instalaciones de Quintanadueñas

José María Salmerón, al fondo de negro, observa el entrenamiento del equipo.-ISRAEL L. MURILLO

José María Salmerón, al fondo de negro, observa el entrenamiento del equipo.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

José María Salmerón dirigió ayer su primera sesión como entrenador del Burgos CF. No hubo grandes charlas y la primera plantilla saltó al terreno de juego con notable puntualidad. El nuevo técnico habló brevemente del partido del domingo en el vestuario y posteriormente dirigió unas palabras a la plantilla en el propio césped. De inmediato inició el el entrenamiento. Los tocados entraron al vestuario, mientras que el resto se dividió en dos grupos. Los titulares ante Osasuna B, a los que se unió Toché, trabajaron a menor ritmo que el resto.

Salmerón afronta su primera semana al mando del timón blanquinegro con normalidad. Sabe que su primer reto se llama Arenas de Getxo y que será el sábado a partir de las 18,00 horas cuando dirigirá su primer partido oficial en el banquillo burgalés. La victoria que logró el equipo el domingo, con remontada en el último suspiro del choque, ha facilitado el comienzo del andaluz y su equipo, ya que ha llegado a un vestuario repleto de sonrisas y en un estado anímico mejor que el de hace una semana.

Su labor es complicada. La victoria ante el filial navarro no puede esconder muchos de los déficit que mostró el equipo burgalesista sobre todo en la primera hora de juego. Tiene que dar forma a una plantilla repleta de jugadores de calidad, pero a la que le cuesta funcionar como un colectivo. Se ha podido comprobar en estos primeros partidos que algunos de los hombres que debían ser clave están lejos de su mejor estado de forma.

En algunas fases del entrenamiento se le pudo ver especialmente pendiente de Donovan Wilson, un jugador con un enorme potencial, pero que no acaba de hacerse un hueco en el equipo. El británico no ha jugado ni un solo minutos en los dos últimos encuentros y no atraviesa su mejor momento como blanquinegro. Su talento es innegable, por lo que el nuevo entrenador quiere recuperar la mejor versión del inglés, ya que sería beneficioso para el grupo.

DESCANSO

La primera plantilla blanquinegra gozará hoy de la habitual jornada de descanso. En un primer momento se barajó la posibilidad de que el equipo tuviera libre ayer, ya que la próxima jornada se juega en sábado, aunque Salmerón ha preferido mantener la rutina habitual. Los blanquinegros regresarán a los entrenamientos mañana en las instalaciones de Quintanadueñas, donde el nuevo cuerpo técnico comenzará a preparar de forma específica el partido ante el conjunto vizcaíno. Todo apunta que la sesión del jueves puede ser también en el mismo escenario.

tracking