El Correo de Burgos

FUTBOL Tercera División

Los números del Isabel I Promesas invitan a soñar

El conjunto burgalés acumula 7 victorias y 3 empates en las 10 primeras jornadas de Liga /El club se muestra «ilusionado», aunque mantiene los pies en el suelo y se centra en disfrutar del momento

Carlos Aguilera, a la izquierda de pie, durante un encuentro del conjunto naranja en Castañares.-ISRAEL L. MURILLO

Carlos Aguilera, a la izquierda de pie, durante un encuentro del conjunto naranja en Castañares.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de 10 jornadas de competición, el Isabel I Burgos Promesas ocupa la segunda posición en la tabla con 7 victorias y 3 empates, un bagaje más que positivo para la escuadra naranja. El arranque es más que notable y es el mismo que protagonizó el Burgos CF de Carlos Tornadijo (10/11) o de Ramón María Calderé (12/13), temporadas que el cuadro blanquinegro acabó ascendiendo a Segunda División B.

En Castañares prefieren no correr. No esconden que están«ilusionados», aunque tratan de mantener los pies en el suelo por lo que pueda pasar. Advierten de que la Liga es muy larga y que aún pueden suceder muchas cosas.

«No renunciamos a nada, aunque nos cuesta habla de play off. Sabemos que hay proyectos muy importantes en el grupo y que además llegará alguna fase del campeonato que pincharemos, pero de momento queremos disfrutar de este buen inicio», explica José Medina, uno de los mandatarios del club burgalés.

La entidad capitalina ya anunció en verano que su intención era dar «un paso adelante». El apoyo económico de Félix Sancho, que se ha convertido en uno de los patrocinadores más importantes del conjunto de Tercera División, ha permitido que a la plantilla hayan llegado jugadores punteros de la categoría como son Gabri, Barahona o Hinojosa.

Aunque desde el club se argumenta que el secreto del éxito no solo es el dinero, sino que hay otros factores que han permitido este sobresaliente comienzo en la competición liguera.

«No hay que olvidar que lo que está sucediendo este año es una continuación del anterior. Había gran parte del trabajo avanzado y la pasada campaña el equipo hizo una segunda vuelta de play off. A eso hay que añadir que han llegado jugadores de calidad, que evidentemente es necesaria para que el equipo tenga estos números», comenta Medina.

Otro de los aciertos del Promesas está en la elección de sus refuerzos. La mayoría están rindiendo desde el principio y se han adaptado a la perfección al proyecto. En este apartado Medina pone el foco en «David Pereda», el hombre que se ha encargado de elegir a los fichajes. «Está claro que acertado con el perfil de futbolistas que ha traído. No solo tienen que tener talento, sino que tienen que saber dónde vienen. Creo que tenemos un gran vestuario y eso es imprescindible para que las cosas funcionen», indica.

En el Promesas disfrutan del momento, aunque con los pies en el suelo. «No se pueden lanzar las campanas al vuelo porque en el fútbol en cuanto te confías es cuando llegan los disgustos. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar», expone el mandatario del club naranja.

LOS DE CASA

La situación que atraviesa el Promesas en estos momentos es agradable en cualquier circunstancia, aunque José Medina asegura que tiene aún un mejor gusto porque la gente de la casa tiene un importante protagonismo. El primero es Carlos Aguilera, un entrenador que comenzó en la estructura burgalesa como jugador y que posteriormente ha ido subiendo escalones como preparador. «Era nuestro entrenador para este proyecto desde el principio. Es un técnico que lo vive, que analiza, que trabaja y que además sabe llevar perfectamente el vestuario», responde.

La presencia de hombres como Jairo, Álex, Óscar Vázquez, Mota, Cerezo... también supone un motivo de satisfacción para los dirigentes del Burgos Promesas.

tracking