El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Luis Belli abandona el Burgos CF

El director general de la entidad castellana, que llegó al proyecto como uno de los principales pilares, publicó un escrito en sus redes sociales a modo de despedida

Luis Belli en su despacho de El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Luis Belli en su despacho de El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Luis Belli se despidió ayer del Burgos CF. El director general, que llegó al club como mano derecha de los Caselli, se va cuatro meses y medio después. La pregunta es qué está ocurriendo en la entidad blanquinegra, ya que tres de las piedras angulares del faraónico proyecto están ya fuera del club por distintos motivos. El primero en salir fue César Traversone, que llegó como máximo responsable deportivo y junto a Fernando Estévez dio forma a la plantilla. Hace poco más de una semana le tocó el turno al entrenador granadino, mientras que ayer fue uno de los hombres de máxima confianza de los dueños del club el que puso fin a su etapa en el Burgos CF.

En un comunicado que colgó en sus redes sociales, el argentino explica que su labor queda concluida una vez que se ha concretado el traspaso del club y se ha puesto en marcha el nuevo proyecto. Aunque esos no eran los planes iniciales. La decisión de Luis Belli tiene que ver, en parte, con lo personal, pero también con lo profesional.

Llegó a Burgos para hacerse cargo de la parcela económica y administrativa. Formaba parte del equipo de trabajo de Antonio Caselli en su último intento por hacerse con las riendas del River Plate, por lo que fue una de las referencias en el proyecto blanquinegro.

Su peso en el club debía ser importante, aunque ha ido decreciendo con el paso del tiempo. Las decisiones importantes las toma Franco Caselli, lo que unido a motivos personales y a su desacuerdo con algunas de las determinaciones que se están llevando a cabo en la entidad castellana han provocado su regreso a Argentina.

LAS NÓMINAS

El ambiente en el Burgos CF se está enrareciendo en los últimos días. La semana anterior fue complicada por la destitución de Fernando Estévez y sus ayudantes, mientras que la actual ha sido aderezada con la salida de Luis Belli, aunque existen otros aspectos que mantienen en vilo a la plantilla y a parte de los trabajadores.

Las nóminas de septiembre aún no se han pagado. El dinero no ha llegado y la caja blanquinegra está bajo mínimos. En el vestuario mantienen una calma tensa. Indiano compareció ayer ante los medios y mostró su confianza en que todo se arregle de inmediato, aunque el ‘run run’ hace días que se ha apoderado de los jugadores, más una vez que han conocido que Luis Belli se va.

Nadie duda de que el dinero llegará, aunque aún no lo ha hecho. La entidad ya ha gastado sus recursos propios provenientes de los socios o de la venta de camisetas, por lo que es necesario que las cuentas del Burgos reciban una transferencia para hacer frente al pago de los sueldos.

Nadie duda de que el dinero llegará, aunque aún no lo ha hecho.

Parece que la intención de los mandatarios es la hacer una inyección de capital que sea suficiente para acabar la temporada. Es decir no quieren solucionar solo el mes de septiembre, sino que quieren dejar cubierta la campaña al completo. Sin embargo, el periodo de espera continúa, por lo que quizás tienen que cambiar el rumbo y tomar una solución de urgencia que proporcione una calma momentánea.

Por otro lado, el traspaso de acciones ya se ha concretado, aunque los máximos accionistas siguen sin cobrar las cantidades pactadas. También están a la espera de que llegue el dinero al club para poder finiquitar la operación.

El problema es que la entidad no puede afrontar en estos momentos ninguno de sus pagos cotidianos, ya que la caja está bajo mínimos, por lo que la inyección de capital es indispensable.

tracking