El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Hemos hecho muchas cosas bien en Fadura»

José María Salmerón destaca el trabajo y la solidaridad de sus pupilos / «Salvo en algún centro lateral el Arenas no nos hizo ocasiones»

José María Salmerón sigue las evoluciones de un entrenamiento-Burgos CF

José María Salmerón sigue las evoluciones de un entrenamiento-Burgos CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cumplió con el adagio futbolístico de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Pero José María Salmerón reconoce la dificultad de la empresa que tuvo entre manos en Fadura. «Fácil no hay ningún partido. Siempre hay muchas dificultades, más cuando el terreno de juego se fue poniendo peor», explica el técnico del Burgos CF.

El preparador almeriense se mostró satisfecho con su puesta de largo al frente del banquillo. «Hemos hecho muchas cosas bien, pero hay otras que tenemos que seguir trabajando. Hemos sido muy solidarios en el trabajo y ha habido fases del partido en las que hemos dominado. Conseguimos hacer dos goles e incluso generamos ocasiones para haber hecho el tercero», explica.

Y destaca la solvencia de la retaguardia. «Salvo algún error en algún centro lateral creo que el Arenas no nos hizo ocasiones. Estoy contento por el trabajo del equipo y la solidaridad mostrada en el campo. Hay que seguir trabajando para ser cada vez mejor».

Salmerón justifica los cambios introducidos en el segundo acto. «Cuando ya ganábamos 2-0 ellos nos metieron un segundo punta y nosotros pudimos hacer el tercero con Donovan y en alguna ocasión de Juanma. Con dos puntas llegaron centros laterales y sabíamos que podíamos sufrir en el cuerpo a cuerpo. Nos podían hacer daño, por lo que intentamos que Undabarrena ayudara a los dos centrales y tener dos medioscentro que cubieran la línea de rechace y pudieran tener el balón en el medio campo con la entrada de Pisculichi», matiza.

El técnico del Burgos CF se mostró satisfecho con el rendimiento de Borja Sánchez en el lateral. «Creíamos que lo puede hacer bien por su sacrificio. Está bien físicamente. Tenemos laterales para poder jugar, pero sabíamos que nos podían hacer daño por banda, pero eso pensé que ayer era el que mejor resultado nos podía dar».

Y volvió a hacer hincapié en la buena predisposición que se ha encontrado en el vestuario blanquinegro. «La actitud y el compromiso sobre el campo han sido muy buenas. Es el primer paso para seguir mejorando en otras facetas. Y la acogida que he tenido ha sido formidable por parte de la plantilla. Me encuentro muy cómodo trabajando. Ahora toca pensar en mejorar como equipo y en competir el próximo partido. Es absurdo pensar ahora mismo en objetivos a largo plazo. No me desgasto en eso», finaliza.

tracking