El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Peñarroya: «Esta derrota nos sirve de aprendizaje»

El técnico catalán reconoce que el rival fue «superior» y lamenta los problemas sufridos en varias situaciones del juego

Joan Peñarroya anima a sus jugadores.-ACB PHOTO / ALBERT MARTÍN

Joan Peñarroya anima a sus jugadores.-ACB PHOTO / ALBERT MARTÍN

Burgos

Creado:

Actualizado:

ANDORRA

El San Pablo Burgos ya conoce el amargo sabor de la derrota después de caer en un partido en el que no supo contrarrestar el guion aplicado por el rival. «El Morabanc Andorra ha sido claramente superior y nos ha dominado», resume el entrenador del equipo castellano.

Joan Peñarroya advirtió en las últimas horas del peligro que entrañaba el choque de ayer y su equipo no dio con la tecla para llevar el juego a su terreno. «Hemos tenido muchos problemas», reconoce.

«Habíamos comentado que está era una cancha en la que el rival juega con mucha energía», insiste.

Y es que este «más si cabe» los del Principado «tienen una plantilla muy atlética». «Debíamos estar a su altura en el aspecto físico y mental y no hemos podido», lamenta, con la esperanza de que el vestuario tome nota de lo ocurrido. «Nos sirve como aprendizaje», explica.

No en vano, a partir de ahora el San Pablo vivirá semanas muy parecidas a la actual y debe encontrar soluciones a todas las circunstancias que surjan por el camino. «Tenemos que estar preparados para ofrecer una mejor respuesta», señala.

Ayer, el rebote fue una tortura. «En el primer cuarto tenemos problemas y luego mejoramos, pero nos rompen en el uno contra uno y llegamos al descanso con una diferencia mínima», analiza antes de llegar a un tercer cuarto «terrorífico». «Se pueden hacer muchas lecturas tácticas, pero el rebote marca todo», avanza.

«Ellos cogen un total de 18 rebotes y nosotros dos defensivos. Con ello entra la frustración y además hemos tenido fallos en situaciones cómodas que no había ocurrido hasta ahora», apunta el entrenador.

Después de lo ocurrido, solo queda «felicitar» al Andorra y rumiar la primera derrota de la temporada. «Había que perder algún día», asume un Peñarroya que ya piensa en el partido del martes ante el Wloclawek.

tracking