El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés busca un punto de inflexión en La Romareda

La escuadra rojilla quiere pescar frente a un Real Zaragoza que ha perdido gas, pero que cuenta con un inmenso potencial deportivo / Cristian González vuelve al grupo

Guridi controla un balón durante uno de los entrenamientos de la semana en los anexos de Anduva-CD MIRANDÉS

Guridi controla un balón durante uno de los entrenamientos de la semana en los anexos de Anduva-CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la intención de cambiar el rumbo a domicilio viaja el Mirandés a suelo aragonés para verse las caras contra el Real Zaragoza en una de las salidas a priori más complicadas de la temporada.

La escuadra rojilla visita La Romareda (21,00 horas), el feudo de todo un histórico del fútbol español en horas bajas, circunstancia que aprovechará para pescar en el río revuelto del combinado maño, que inició la temporada con el único objetivo de recuperar un puesto en Primera.

Ambos equipos han tenido al Fuenlabrada como su último oponente, pero con resultados muy diferentes. Mientras que los rojillos fueron capaces de doblegar a los madrileños en Anduva el pasado fin de semana los maños cayeron en el Fernando Torres el miércoles.

Y con sensaciones también divergentes. Los burgaleses pudieron respirar aliviados y salir de los puestos de descenso, pero el Real Zaragoza atraviesa por un bache de resultados y han aparecido ya muchas voces críticas contra el proyecto deportivo.

La escuadra de Víctor Fernández comenzó la temporada como una moto, pero ha perdido gas (ha ganado solamente 1de los 6 últimos encuentros) aunque sigue aupado a los puestos de honor de la general (es cuarta a tan solo 1 punto de la segunda plaza).

El CD Mirandés tratará de agrandar la herida de los maños, que tras ganar sus tres primeros compromisos en casa llevan otros tantos sin brindar un triunfo a su afición.

La segunda victoria del curso ha elevado la moral de la tropa en el vestuario burgalés, que quiere comenzar a trasladar los buenos resultados a domicilio. «Queremos ganar fuera de casa. Solo con lo de Anduva no llega. Hay que conseguir puntos fuera de casa. Somos conscientes de la dificultad del rival y si miras las estadísticas de sus partidos siempre domina, pero estoy convencido de que vamos a tener momentos buenos en el partido que tenemos que aprovechar», afirma el técnico Andoni Iraola.

El técnico del Mirandés destaca el potencial del Zaragoza. «No es fácil quitarle el protagonismo y que hace el campo muy grande. Debemos conseguir que el encuentro no se convierta en un partido de una sola dirección, que tengan que correr hacia atrás y nosotros también ataquemos», señala.

En las filas rojillas Cristian González ha superado la distensión en el muslo de su pierna derecha que le dejó fuera de la última convocatoria y podrá estar a disposición del cuerpo técnico.

Más problemas parece que tendrá VíctorFernández para conformar su once inicial en La Romareda. En poco más de una semana el Zaragoza se ha quedado en cuadro en la delantera. A las bajas de Raphael Dwamena, afectado por un problema cardiaco, y Jorge Pombo, que sufrió en Fuenlabrada una fractura en uno de los huesos que rodean su ojo derecho, se une la carga física de minutos que arrastra Luis Suárez desde verano.

tracking