El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Borja Sánchez, el comodín del Burgos CF

. El madrileño comenzó en Getxo como lateral derecho y acabó como centrocampista / También Estévez lo utilizó en diferentes posiciones

Borja Sánchez protege un balón ante un defensor del Osasuna B.-SANTI OTERO

Borja Sánchez protege un balón ante un defensor del Osasuna B.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Borja Sánchez se ha convertido en el comodín blanquinegro en este inicio de campaña. Fernando Estévez lo utilizó en varios puestos. Actuó en banda, tanto por la derecha como a pierna cambiada, jugó como mediocentro organizador, como enganche con los atacantes... Aunque el sábado añadió una nueva ubicación. Comenzó el choque como lateral derecho, algo que el nuevo entrenador ya le había insinuado durante la semana. El madrileño cumplió y una vez que Carlos Martínez entró en el terreno de juego pasó al centro del campo. Comenzó el partido como defensa y lo acabó en posiciones más ofensivas.

«Lo importante es estar en el once y ayudar al equipo. Trato de adaptarme a lo que me pide el entrenador y de aportar», comenta el futbolista blanquinegro. Reconoce que en los primeros minutos le costó habituarse a su nueva demarcación, aunque conforme avanzó el partido se fue sintiendo más a gusto. No era la primera vez que jugaba en este puesto. «En el Girona ya me tocó jugar ahí por circunstancias, aunque hace ya muchos años (fue en la temporada 10/11)», añade.

Está siendo habitual en este inicio de temporada y era un fijo con Estévez y también ha comenzado jugando con José María Salmerón. Su capacidad de adaptación a distintos puestos le hace un hombre importante dentro de la plantilla y los partidos en los que no ha participado ha sido por lesión.

Está convencido de que el equipo remontará el vuelo después de un inicio de campaña «complicado». «Creo que estamos en el camino correcto para lograr ese punto de inflexión necesario», explica. Lo cierto es que el Burgos CF ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos en juego y que mira claramente hacia arriba.

«Los dos últimos triunfos nos aportarán confianza. El de la anterior jornada llegó tras remontar un 0-2 en casa y eso es importante. El sábado fuimos capaces de ganar en un campo en unas condiciones complicadas, ante un rival muy intenso», expone. Tiene muy claro que hay una «buena plantilla», aunque entiende que deben centrarse en ir paso a paso y no mirar más allá.

«Fijarse un objetivo a largo plazo no es conveniente. Aunque sea algo que se repita mucho debemos ir partido a partido porque no hay otra fórmula. Nosotros tenemos ya en la cabeza el encuentro ante el Amorebieta que es nuestro siguiente rival», comenta.

Borja Sánchez recuerda que para estar arriba los partidos de casa son importantes y uno de los objetivos es que El Plantío sea un fortín. También señala que deben dar un paso adelante en la contención. «El nuevo entrenador ha insistido en que tenemos que ser más agresivos en defensa. Ante el Arenas el equipo estuvo bien y prácticamente no nos hicieron ocasiones», finaliza

DESCANSO. La victoria ante el Arenas provocó que José María Salmerón cambiara los planes. Estaba previsto que el grupo se ejercitará ayer en El Plantío, aunque el almeriense premió al equipo con un día de descanso. Hoy tampoco se entrenará el conjunto blanquinegro, que regresará a la rutina mañana. Todo apunta que la primera plantilla burgalesista trabajará sobre el césped de Quintanadueñas.

El cuerpo técnico está pendiente de la enfermería. Se prevé que Goti sea uno más esta semana.Su lesión muscular está curada, aunque los servicios médicos prefieren ir con precaución. Andrés seguirá con su plan para recuperar la rodilla, mientras que a Pizzorno y a Minutella aún les queda un tiempo apartados del grupo.

tracking