El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Salmerón quiere un Burgos CF dominador

El entrenador del Burgos CF destaca la predisposición de la plantilla y habla del Amorebieta como un rival «duro»

José María Salmerón durante un entrenamiento en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

José María Salmerón durante un entrenamiento en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

José María Salmerón ultima la preparación de su segundo partido al frente del Burgos CF. Advierte de que aún queda un largo camino por recorrer, pero reconoce que el equipo va dando pasos hacia adelante. Tiene clara la hoja de ruta, así como el destino al que pretende llegar. Su objetivo es que el conjunto blanquinegro sea el «dominador del juego». Es una idea que ayer tras el entrenamiento repitió en varias ocasiones. Sabe que es primordial que los suyos sean fuertes en la contención, pero pretende «jugar bien y hacer las cosas de forma correcta». «Cada vez trataremos de jugar mejor, de ser más equilibrados y fuertes, además de tener la pelota», explicó.

Mientras trata de inculcar sus ideas a la plantilla, el equipo debe seguir compitiendo, por lo que el vestuario va interiorizando los conceptos poco a poco. Así las cosas, cree que será complicado que el domingo se pueda ver el Burgos CF que pretende. «Es muy pronto. Cometeremos errores que iremos trabajando. Esto es un proceso de tiempo. Esto es una carrera de fondo, pero tenemos que adaptarnos a esta situación. Hay que competir cada semana como si fuera la última. Hay que conseguir los 3 puntos y que el colectivo trabaje bien», respondió.

Destacó la «predisposición» de los futbolistas y reconoce que los últimos buenos resultados han poblado de sonrisas el vestuario, lo que supone una notable ayuda para el trabajo diario. Pidió paciencia y recuerda que «queda mucho tiempo, ya que la competición acaba de empezar». «Sé que todo el mundo quiere estar lo más arriba posible, pero el conjunto debe estar en los puestos de cabeza cuando lleguen los meses finales y debe llegar en buenas condiciones en todos los aspectos», indica.

No quiso dar pistas sobre el sistema que utilizará este domingo, aunque dejó entrever que será el mismo que utilizó hace una semana en Getxo. «Alternaremos distintos sistemas. En principio hemos optado por uno, aunque una vez que lo asimilemos soy de variar incluso en el propio partido. Trabajaremos muchas posibilidades para ser una escuadra flexible», expuso.

EL AMOREBIETA

A la hora de definir al rival que su equipo se encontrará mañana a partir de las 17,00 horas en El Plantío aseguró que es un conjunto «duro». Sus resultados a domicilio dicen que es una escuadra «defensivamente fuerte». Aunque si hay algo que destaca de los vizcaínos es su poderío en el juego aéreo. Por este motivo, argumentó que será primordial que el Burgos «domine ambas áreas». «Será donde se decidirá el partido. Hay que ser fuertes sobre todo en cerca de nuestra portería porque tienen mucho poderío por arriba», comentó.

No quiso hablar demasiado sobre su oponente, por lo que se apoyó en una de esas frases válida para cualquier enfrentamiento a lo largo de la campaña. «Trataremos de contrarrestar su puntos fuertes y aprovechar los negativos para hacerles daño», manifestó.

tracking