El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La mejoría del Burgos se pone a prueba ante el Amorebieta

El conjunto blanquinegro buscará su tercera victoria consecutiva para acercarse a los puestos de privilegio / La escuadra vizcaína no ha perdido como visitante

Marcelo Santos controla el balón con el pecho en el encuentro ante Osasuna B.-SANTI OTERO

Marcelo Santos controla el balón con el pecho en el encuentro ante Osasuna B.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF mira hacia arriba y esta tarde tiene la oportunidad de conseguir la tercera victoria consecutiva que le consolidaría en la zona alta de la tabla clasificatoria. El cuadro blanquinegro recibe en El Plantío a partir de las 17,00 horas al Amorebieta, un equipo que trata de poner distancia con respecto al descenso y que no ha perdido aún fuera de casa.

La plantilla sigue adaptándose a las nuevas circunstancias. José María Salmerón trata de inculcar a los suyos su ideal de juego, aunque el propio entrenador sabe que aún queda un largo camino por recorrer para que el equipo sea el que pretende. En Getxo dejó entrever sus intenciones y todo apunta que hoy incidirá en el mismo sistema que utilizó en tierras vizcaínas.

La moral del vestuario está por las nubes después de conseguir 10 de los últimos 12 puntos, aunque hoy deben corroborar la mejoría que la escuadra blanquinegra ha apuntado en los últimos encuentros. Después de un irregular inicio el Burgos CF parece haber encontrado la senda adecuada. Una victoria ante el Amorebieta demostraría que la racha burgalesista no es pasajera.

Salmerón insiste en que el equipo se debe mostrar sólido en tareas defensivas, aunque pretende que dé un paso adelante en otros aspectos. Quiere un conjunto dominador, que lleve las riendas del juego y que domine a su adversario con el balón. En Getxo las condiciones del terreno de juego no eran las idóneas para poner en práctica, pero esta tarde tendrá la oportunidad de mostrar esa otra cara.

Cuando el entrenador almeriense se refiere al rival de esta tarde habla de un conjunto «duro». Destaca el dominio del juego aéreo que tienen los vizcaínos, por lo que incide en que deben estar fuertes sobre todo en área propia. Uno de los objetivos de Salmerón desde su llegada es que el Burgos CF sea contundente en las posiciones cercanas a ambas porterías. Ante el Arenas lo logró y su intención es que los suyos se muestren de la misma forma en el partido de hoy.

El Amorebieta ha empatado los cuatro partido que ha jugado a domicilio. Viene de hacer tres goles en Lezama, donde sacó un punto, aunque en su feudo no acaba de encontrar la regularidad necesaria para sacar los partidos adelante. Mikel Saizar, guardameta del Burgos las dos pasadas campañas y en estos momentos arquero del cuadro vasco, asegura que se verá un Amorebieta «atrevido», aunque también asume que su actual equipo está un escalón por debajo del Burgos CF en cuanto a calidad.

Por lo que se ha visto en los entrenamientos semanales, José María Salmerón utilizará la misma fórmula que en Getxo. Es más, podría incluso repetir el once inicial de Fadura. Así las cosas, se prevé que Borja Sánchez se mantenga en la posición de lateral derecho, mientras que Undabarrena formaría en el eje de la medular junto a Indiano. Leak permanecería en el centro de la zaga con Aitor Córdoba, mientras que Juanma es fijo en una de las bandas.

También se prevé que Marcelo y Toché sean los delanteros, siendo el brasileño el que tenga mayor libertad de movimientos. Donovan podría repetir en la banda después de haber logrado un gol en el choque ante el Arenas. Pese a que esta opción es la que parte con más posibilidades, Salmerón cuenta con otras variantes. Si opta por Carlos Martínez en el lateral derecho podría utilizar a Borja Sánchez en uno de los carriles. También podría dar entrada a Pisculichi en la media punta, por lo que uno de los delanteros comenzaría en el banco.

tracking