El Correo de Burgos

FÚTBOL / División de Honor Juvenil

El Burgos CF Hyundai se da una alegría

. El conjunto blanquinegro vence al Alcorcón en un impecable ejercicio de efectividad y se sitúa a un punto de los puestos de permanencia

Cris marcó el 1-0 con este disparo raso ante la salida del portero del Alcorcón.-ISRAEL L. MURILLO

Cris marcó el 1-0 con este disparo raso ante la salida del portero del Alcorcón.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS HYUNDAI  3

AD ALCORCÓN  0

Burgos CF Hyundai: Pipo, Pérez, Sergio, Frías, Pala, Mario, Koke (Cuéllar, min. 38), Sedano, Cris (Diego, min. 83), Dani (Sobas, min. 83) e Iago (Carlos, min. 73).

AD Alcorcón: Diego, Raba (Rufo, min. 70), Barbo, Mario, Poveda, Nepo, Caleres, Aitor (Sopale, min. 81), Cedric (Ado, min. 83), Rubén y Caba (Peláez, min. 62).Árbitro: Gámez Illera (colegio castellano-leonés).Tarjetas amarillas: A los locales Pérez, Pipo y Cuéllar y a los visitantes Barbo, Rubén y Caleres.Tarjetas rojas: Al jugador del Alcorcón Barbo por doble amonestación en el minuto 83.Goles: 1-0, min. 39: Cris; 2-0, min. 80: Cris; 3-0, min. 86: Sedano.BURGOS

El Burgos CF Hyundai logró una victoria importantísima en la lucha por la permanencia después de mostrarse tan certero como sólido en el partido que le enfrentó ayer al Alcorcón. Los blanquinegros contuvieron a su talentoso rival y aprovecharon cada lance decisivo para asomar la cabeza en la parte baja de la tabla.

El equipo dirigido por Pechu confirmó la progresión descrita a medida que avanza la competición y ya está a un punto de los puestos de permanencia. El de ayer fue el tercer partido consecutivo en el que los castellanos no encajan goles en casa, un factor decisivo para lograr el objetivo.

Incluso, los blanquinegros llegaron al descanso con ventaja a pesar de la irregularidad mostrada en la primera mitad. El Burgos CF Hyundai entró muy bien en el partido, plantado en campo rival y alejando de la zona de peligro al delantero Cedric.

Un córner peligroso, sin rematador, fue el primer aviso de un equipo burgalés que también lo probó con un disparo desviado de Cris. Todo parecía controlado, pero cuando tocaba proponer con balón el fútbol no fluyó como Pechu deseaba. El Burgos CF Hyundai no conectaba en corto y cada servicio en largo se perdía sin opción alguna a la disputa.

El Alcorcón, aunque a cuentagotas, se mostró más vertical y cargó por banda derecha para encontrarse una y otra vez con la respuesta de la zaga local. Reinó la igualdad en un partido cuyo guion daba por bueno el conjunto visitante.

Sin embargo, la desafortunada lesión de tobillo de Koke tuvo su efecto positivo de forma circunstancial. El debutante Cuéllar entró en el terreno de juego y en su primera intervención se hizo con la pelota en zona de tres cuartos para servir a Cris un balón de oro al espacio. El delantero se plantó ante el portero en el mano a mano y resolvió con frialdad para hacer el 1-0 antes del descanso.

Un chispazo fue suficiente para que el Burgos CF Hyundai se adelantara y el bloque de Pechu tuvo el mérito de sentirse cómodo en la segunda mitad. No le pesó al conjunto local la responsabilidad del resultado y el Alcorcón apenas creó ocasiones.

La mejor fue para Cedric, quien ganó la pelota dentro del área para plantarse ante Pipo en una situación forzada. El portero achicó el espacio suficiente y ganó la partida al delantero en un acercamiento esporádico de los alfareros.

Los castellanos jugaron sus bazas a la perfección y aprovecharon los espacios dejados por un rival que arriesgó en su planteamiento a medida que pasaban los minutos. Cris fue la referencia sobre la que el Burgos CF descargó el juego para salir rápido y, tras una volea peligrosa de Cedric por encima del larguero, los anfitriones sentenciaron al aprovechar otro robo de balón.

Carlos optó por lo más difícil y, una vez regateó al portero, sirvió el 2-0 a Cris. Lejos de llegar la reacción desesperada del Alcorcón, la expulsión de Barbo allanó el camino a un equipo que redondeó su actuación tras un medido pase de Sobas rematado a placer por Sedano.

tracking