El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«No estamos preparados para estar arriba»

José María Salmerón lamenta los regalos concedidos al rival y asegura que la confección de la plantilla no ha sido la «más idónea»

José María Salmerón corrige la posición de sus jugadores en el choque de ayer-Israel L. Murillo

José María Salmerón corrige la posición de sus jugadores en el choque de ayer-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

No puso paños calientes a la derrota encajada frente al Amorebieta José María Salmerón, que se mostró crítico con el rendimiento defensivo de sus pupilos. «Sabemos qué es lo que tenemos que trabajar. Esos errores ya se cometían antes y seguimos cometiéndolos ahora. Con dos errores se les puso el partido de cara».

El técnico almeriense considera que el principal hándicap del equipo se encuentra en las labores de contención. «Si encajamos goles de esa manera, con una actividad mala a la hora de defender determinadas acciones, todo es muy complicado. No todos los días suena la flauta para remontar. Si no damos regalos seremos más competitivos».

El técnico del Burgos CF reconoce que la primera mitad fue manifiestamente mejorable. «Perdimos los primeros 45 minutos contra un equipo que practica un juego directo continuo, que no se complica nada a la hora de jugar. Lo tienen muy claro, alejar el balón de su portería. Si cuando recuperas intentas jugar ellos lo roban porque están muy cerca de tí. Tenemos que trabajar para jugar más en campo contrario y no en el propio».

En este aspecto José María Salmerón reconoce que el Burgos CF no supo interpretar correctamente las exigencias del choque. «Era complicado porque no entendimos bien qué hacer con el balón tras las recuperaciones».

El entrenador del cuadro de la ribera del Arlanzón asegura que «hay que hacer más para ganar los partidos, tanto en defensa como en ataque. En la primera parte la movilidad en ataque no fue buena y nos obligaba a jugar de espaldas. Y defensivamente cometemos errores».

En el lado positivo destaca la reacción de su equipo tras encajar el 0-2. «Tuvimos ocasiones para cuando menos empatar el partido. El mayor problema no es la remontada, porque la actitud ha sido buena, pero recibir dos goles te deja casi sin opciones de ganar casi ningún partido. No todos los días suena la flauta como en el anterior choque en casa».

YSalmerón saca una consecuencia clara. «Ahora mismo no estamos preparados para estar en los primeros puestos, aunque ganemos. Hay puestos que no están cubiertos, estamos jugando con dos extremos en los laterales. La planificación de la plantilla que se ha hecho no es la más idónea. Hay cosas que se han hecho mal».

Y va más allá en su diagnóstico. «No hay mecanismos, ni en ataque ni en defensa, para poder estar arriba. Los errores no llegan por casualidad». Ypuso como ejemplo el caso de Raúl Sánchez. «Como extremo ha metido 20 centros buenísimos, pero cometió algún error defensivo. No quiero ser pesimista, pero no podemos pararnos a pensar ahora qué hubiera pasado si hubiéramos ganado. Seguimos cometiendo errores».

Y tiene clara la receta para revertir la situación deportiva del equipo. «Hay que mejorar la movilidad y llevar más el balón al área porque arriba tenemos gente para hacer daño. Y cometer menos errores en defensa».

tracking