El Correo de Burgos

Rugby / División de Honor

Aristemuño causará baja seis semanas

Norton sufre una microrrotura fibrilar, pero no está descartado para el domingo / Cronje evoluciona favorablemente y podría llegar a tiempo

Aristemuño será baja todo el mes de noviembre-Raúl G. Ochoa

Aristemuño será baja todo el mes de noviembre-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las lesiones nunca llegan en buen momento. Pero en el caso del UBU Colina Clínic se han producido en el más inoportuno. La victoria del pasado sábado en el feudo de Hernani quedó empañada por un buen número de jugadores tocados. Y las consecuencias se pagarán en las próximas semanas, pues el cuerpo técnico del Aparejadores RC afrontará el próximo compromiso con bajas seguras y con otros jugadores entre algodones cuyo concurso será seria duda hasta última hora.

David Martín no podrá alinear a Juan Aristemuño en el choque frente a El Salvador en San Amaro. El argentino sufre una rotura de alrededor de 2 centímetros en el tendón proximal del bíceps femoral.

Es una lesión de lenta recuperación y se estima un periodo de baja de alrededor de 6 semanas. El flanker ha iniciado ya el proceso de rehabilitación. Su ausencia en los próximos encuentros obligará al cuerpo técnico a acelerar la entrada en el equipo del recién llegado Ikapote Tupai.

Por su parte, sobre la posibilidad de que Andrew Norton pueda saltar el domingo al terreno de juego pesa por el momento una duda más que razonable. El apertura sufre una pequeña rotura fibrilar a nivel del bíceps femoral distal. No se trata de una lesión grave, por lo que se espera que hoy mismo pueda comenzar a realizar carrera continua. Su concurso contra El Salvador quedará condicionado a la evolución de la lesión en los próximos días. En principio no está todavía descartado para la cita.

El tres cuartos está llamado a ser pieza básica en un equipo que no acaba de disfrutar de la continuidad y la solvencia deseadas en un puesto clave -el recién incorporado Tomás Carrió todavía tiene varias semanas por delante para incorporarse a la dinámica grupal tras la grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada-.

Entre algodones, pero con pronóstico más favorable, se encuentra Gert Cronje, quien padece una distensión de los tendones de la pata de ganso de su rodilla y evoluciona de forma muy positiva, por lo que todo hace indicar que podrá estar disponible para el choque de este fin de semana.

También en el lado positivo Johan Wagenaar evoluciona correctamente del traumatismo sufrido en el pie y todo hace indicar que podrá estar a disposición del cuerpo técnico el domingo.

Muchas más dudas generan Nico Bianco y Albareda. Ambos siguen recuperándose de las conmociones sufridas en los últimos partidos. El protocolo ‘world rugby’ es muy conservador con este tipo de golpes y de momento son seria duda.

tracking