El Correo de Burgos

BALONCESTO ACB

El San Pablo, a cambiar el paso

El conjunto burgalés recibe (20.30 horas) a un pletórico Zaragoza que llega a la cita enrachado /Peñarroya advierte del buen momento moral y de juego del cuadro de Fisac / Los de casa, a resarcirse después de tres derrotas consecutivas

-

-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo regresa a la Liga tras una semana que, como el propio Joan Peñarroya explica, ha sido de «mucho viaje y poco entrenamiento». Le espera un equipo en forma, con la moral alta y que en estos momentos está de dulce.El Casademont Zaragoza viene de vencer en la Champions al Falco Szombathely por la mínima y también de doblegar al FC Barcelona en la última jornada de la ACB. Hoy visita el Coliseum (20,30 horas) con la intención de mantener su racha.

Todo lo contrario espera el San Pablo, que ha perdido sus tres últimos encuentros (dos en Liga Endesa y uno en Champions).Escoció sobre todo el choque ante Valencia, en el que el conjunto burgalés cayó de forma «dolorosa» y abultada. «Es una buena oportunidad para resarcirnos y dar una alegría a nuestra gente.Este es nuestro máximo objetivo», explica el entrenador del conjunto castellano.

El cuerpo técnico local tendrá a su disposición a toda la plantilla y es que no hay problemas físicos en el vestuario azulón más allá del cansancio acumulado tras el largo viaje a Turquía. Aunque es algo a lo que Peñarroya no quiere darle una especial importancia.

«Es lo habitual y algo que nos va a ocurrir varias semanas a lo largo de la temporada. Nos hemos preparado lo mejor posible y no queda otra que seguir con nuestro camino», señala el catalán.

La meta de la escuadra castellana es reencontrarse con su mejor juego.En Turquía tuvo opciones de conseguir la victoria, aunque se le fue de las manos en los últimos minutos.Así las cosas, Peñarroya centra sus esfuerzos en su equipo. Quiere que vuelva a ser el que comenzó la campaña con paso firme.

Uno de los primeros aspectos a mejorar es la entrada en los partidos. «Hay que tratar de empezar mejor», indica el entrenador. Pretende que su equipo encuentre «el ritmo más conveniente» en cada fase del choque, así como ve importante «dominar el rebote» para tener acciones de jugar transiciones rápidas. Aunque hace una especial incidencia en la contención.

«Sobre todo que tengamos una defensa sólida que nos permita agarrarnos al partido cuando no estemos finos en ataque», declara.

LA CONVICCIÓN DE ZARAGOZA

El estado de forma y mental del conjunto maño es excelente. Peñarroya advierte de que se trata de un equipo «muy peligroso» y destaca sobre todo su «gran convicción».«Ha ganado a equipos importantes. Además está el convencimiento que les da haber ganado los dos últimos encuentros de Champions en la última jugada. Los equipos de Porfirio Fisac siempre son muy peleones y muy peligrosos. Y no hay que olvidar que a día de hoy es el segundo clasificado de la competición», argumenta.

Carlos Alocén es una de sus estrellas.El joven base está brillando con luz propia y a sus 18 años está demostrando un enorme potencial. El técnico local elogia la evolución del joven maño, aunque señala que sería «una equivocación que solo nos fijáramos en él.» «Está jugando bien y el otro día hizo un gran partido ante el Barcelona. Pero Zaragoza es muchas más cosas que Alocén. Mal haríamos si nos fijáramos en él.Congratula ver un chico de su edad jugando al nivel que lo está haciendo.Con esa pausa que le sabe dar al juego, con la velocidad que tiene, pero Zaragoza es mucho más», avisa.

El conjunto aragonés sigue sin tener a su disposición al lituano Seibutis, mientras que ha viajado a Burgos con las incógnitas de Fran Vázquez y Jonathan Barreiro. El segundo tiene muchas opciones de entrar en la rotación, a la que también volverá el base San Miguel.

Sergio Lamúa, segundo entrenador de Zaragoza tiene muy claro que el choque de esta noche será harto complicado para su equipo. «Una de las mejores aficiones de la Liga Endesa que aprieta mucho, una plantilla hecha para conseguir cosas importantes en la competición, un juego exterior con anotación, con físico. Un juego interior muy potente... Creo que es un equipazo que tiene de todo y tiene capacidad de anotar en todas las líneas», sostiene el preparador.

tracking