El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La solidez defensiva, el punto de partida

Salmerón quiere un Burgos CF contundente en la contención y una retaguardia de cinco es la opción que maneja para mejorar en esta faceta

Imagen de un entrenamiento del Burgos CF en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de un entrenamiento del Burgos CF en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de 10 jornadas ligueras ha quedado claro que uno de los problemas del Burgos CF está en la contención. Los blanquinegros no funcionan en defensa y conceden demasiado a sus oponentes. Fue uno de los males con los que convivió Fernando Estévez y que volvieron a salir a la luz el pasado domingo ante el Amorebieta, ya con José María Salmerón en el banquillo. El almeriense ya advirtió a su llegada que uno de los objetivos era conseguir una mayor solidez defensiva. Lo ocurrido la pasada jornada confirmó que es uno de los puntos débiles del proyecto blanquinegro.

Así las cosas, Salmerón lleva ensayando toda la semana con defensa de cinco. Asegura que no es más que una opción, aunque todo apunta que puede convertirse en la maniobra que utilice el nuevo técnico para que los suyos ganen contundencia en la retaguardia.

Es un recurso que ya la pasada campaña utilizó Estévez cuando el Burgos CF se encontraba en su peor momento. El motivo era el mismo y el cambio de sistema sentó bien al equipo, que comenzó a remontar el vuelo.

Es más, Salmerón podría matar dos pájaros de un tiro si funciona el cambio y es que otro de los déficit del equipo está en los laterales. Jugar con tres centrales hace que el rol de las bandas cambien y que puedan estar más liberados en labores defensivas y con mayor libertad ofensiva. Si mantiene su intención de jugar con Borja Sánchez (ayer ensayó también con Goti) y Raúl Sánchez en los carriles ambos podrían aportar su granito de arena en ataque y sufrirían menos a la hora de defender al estar más arropados.

Por lo visto en los entrenamientos, el Burgos CF reforzaría la zona central, ya que como pivote defensivo seguiría jugando Undabarrena , por lo que el bloque interior ganaría mucho músculo con respecto a anteriores jornadas. Es más, Salmerón también ha ensayado con Machín cerca del vizcaíno.

Indiano, Juanma y Toché completarían el once inicial, aunque puede haber variaciones en estas posiciones. Marcelo Santos tendría también sus opciones de jugar en punta e incluso Albistegui para jugar en la posición en la que se ha visto a Machín.Así como tampoco se puede descartar a Pisculichi en una de las posiciones de la medular. No obstante, el dibujo táctico de 5-3-2 y 5-4-1 parece el más probable, aunque como es normal Salmerón no quiere dar pistas ni asegurar nada para no facilitar la labor de su oponente.

El equipo continuó ayer con la preparación del choque que se disputará mañana en el Stadium Gal a partir de las 17,00 horas (será televisado por Footters). Está previsto que hoy el conjunto burgalesista realice el último entrenamiento en el estadio municipal de El Plantío.Como es habitual, la sesión se realizará a puerta cerrada y una vez concluida llegará la convocatoria. El cuerpo técnico solo tendrá que descartar a un jugador. Kleber podría ser el elegido.

tracking