El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Arlanzón Motor vende cara su piel ante el líder

Tiró por la borda el duelo ante el Zamora en los primeros minutos, pero buscó con ahínco la igualada en el tramo final de la contienda

Manzano conduce un balón perseguido por un defensor del Zamora CF en el choque de ayer en San Amaro-Raúl G. Ochoa

Manzano conduce un balón perseguido por un defensor del Zamora CF en el choque de ayer en San Amaro-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Reaccionó, pero demasiado tarde, el Arlanzón Motor en su duelo ante el líder, el Zamora CF. El combinado burgalés concedió demasiadas facilidades a su poderoso oponente en los primeros compases del duelo, aunque fue capaz de sobreponerse a las adversidades en el segundo acto para terminar el duelo volcado en el área de los del Ruta de la Plata.

Al final se quedó sin premio, pero con el buen sabor de boca de sentirse capaz de acorralar a uno de los equipos favoritos para el ascenso a Segunda B.

No pudo ser peor la puesta en escena de los de Jairo de la Riva, que defendieron muy mal un saque de esquina botado por Carlos Ramos en la primera jugada de ataque del Zamora. El balón del centrocampista fue peinado en el corazón del área y prolongado hasta el segundo palo, donde apareció Valentín completamente libre de marca. El ariete visitante cruzó el esférico ante Lisardo para hacer subir el 0-1 al electrónico.

Un bofetón a las primera de cambio que no hizo sino incrementar la fe de un equipo lanzado. Los de David Movilla, que jugaron la primera mitad con el viento en contra -se dejó notar sobre todo en el arranque del duelo- convirtieron el encuentro en un monólogo.

Gasco anduvo rápido para rehacerse y lanzarse a los pies de Valentín acto seguido tras un buen pase interior de Juanan que dejó al delantero solo ante Lisardo.

El primer acercamiento de los burgaleses al área rival fue una falta lateral perfectamente ejecutada por Gallo pero a la que no llegó ningún compañero en boca de gol.

Y los zamoranos seguían a lo suyo, controlando el encuentro a su antojo desde su superioridad técnica en la zona de creación.

Al cuarto de hora de juego Valentín no llegó a rematar un buen centro de Sergio García desde el costado derecho. En la siguiente jugada, con el choque volcado en el área local, un centro de Coque fue despejado de cabeza por Gallo. Lisardo, con muchos apuros, despejó el balón, que tocó en la parte superior del larguero.

En el saque de esquina posterior Dani Hernández recogió un balón rechazado en la frontal, pero su derechazo no encontró los tres palos.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Corría el minuto 21 cuando Asiel envió un balón frontal al área que sorprendió a la zaga burgalesa. Sergio García controló y sin dejarlo caer empalmó con violencia el esférico en carrera al fondo de las mallas.

El partido se ponía más que cuesta arriba para los intereses del Seat Arlanzón. Ypudo ser peor, porque en la siguiente acción una falta botada por Carlos Ramos fue rematada en el primer palo por Sergio García, pero Lisardo anduvo ágil para despejar a córner.

Hasta el tramo final del primer acto no se presentó en las inmediaciones del área visitante el Bupolsa, que lo probó con un disparo lejano de Tomás y con un derechazo de Gallo a servicio de Isra que se perdió junto al poste. Justo antes del descanso Valentín tuvo de nuevo el 0-3 en una doble ocasión a la salida de un saque de esquina que Lisardo atajó con solvencia.

El choque experimentó un giro notable tras el paso por los vestuarios. El Zamora, con la renta adquirida, bajó muchas revoluciones a su juego pese a que contaba ahora con el factor viento a su favor.

Pero fue el Arlanzón Motor quien aprovechó la situación para dar un paso adelante. Con todo perdido incrementó sus prestaciones físicas, ganó muchos metros sobre el terreno de juego y fue capaz de llegar con relativa continuidad a las proximidades del área del Zamora.

Moyano dispuso de una inmejorable oportunidad para recortar distancias en el 46 en una falta lateral que botó Manzano. El central, con todo a su favor, no acertó a precisar en su tímido golpeo.

Los visitantes habían perdido el control del esférico. Ante la presión del Bupolsa no dudaron en comenzar a jugar más en largo. Y su presencia por el área burgalesa fue testimonial. Tan solo Dani Hernández, en dos disparos que no encontraron portería a la salida de sendos saques de esquina, dieron presencia ofensiva al líder en San Amaro.

Tampoco los locales tenían la profundidad necesaria para cambiar el rumbo del choque. Al menos hasta que en el 83 una buena acción por la derecha concluyó con un centro de Pablo y un intento de remate de Marti, trabado en falta por Carlos Parra.

El colegiado no dudó un instante y señaló el punto de penalti. Manzano engañó a Jonvi para hacer el 1-2. Y de ahí hasta el final del choque el Arlanzón Motor recurrió a la épica para buscar una igualada que no llegó.

tracking