El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirándes, a prolongar su racha triunfal ante el Elche

Los rojillos, en su mejor momento de la temporada, visitan el Martínez Valero (20,00 horas), un terreno de juego en el que han ganado en sus tres últimas visitas

El vestuario rojillo se muestra confiado en sus opciones de sacar algo positivo del Martínez Valero.-CD MIRANDÉS

El vestuario rojillo se muestra confiado en sus opciones de sacar algo positivo del Martínez Valero.-CD MIRANDÉS

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un duelo de rachas contrapuestas se vivirá esta tarde-noche en el Martínez Valero (20,00 horas) entre un Elche en horas bajas y un Mirandés que parece haberlo cogido el aire a la competición. El combinado burgalés rinde visita a su campo talismán, un feudo en el que ha salido victorioso en sus tres últimas visitas, a costa de un cuadro alicantino que no está cumpliendo con las altas expectativas que generó al comienzo de curso.

Los rojillos se lanzan al asalto de un estadio en el que los dirigidos por el burgalés Pacheta solo han sido capaces de conseguir 1 triunfo en lo que va de temporada, números que han lastrado sus opciones de pelear por la zona noble de la general.

Los anfitriones llegan a este duelo tras encajar dos derrotas seguidas, con el cuchillo entre los dientes y la imperiosa necesidad de cambiar la dinámica en casa para remontar el vuelo.

Enfrente tendrán a un Mirandés en su mejor momento desde el arranque de la competición. La escuadra de Andoni Iraola ha sido capaz de sacar la cabeza del pozo de la general merced a los 7 puntos logrados en las últimas 3 jornadas en liza. Los de Anduva pretenden sacar tajada de la ansiedad de su oponente de turno para esperar su oportunidad y dar un zarpazo que les permita prolongar su racha de resultados.

Andoni Iraola tiene muy clara la receta para arañar algún punto en el Martínez Valero. «En Elche debemos mantener la personalidad que nos ha dado resultados. Queremos ser capaces de robar arriba y jugar en campo contrario, porque los ataques a partir de una situación alta son más efectivos».

El técnico del Mirandés no se fía de su oponente de turno. «Es verdad que vienen de dos partidos perdidos, algo que no le había sucedido en toda la temporada, pero sabemos que tienen jugadores de calidad en ataque, goleadores arriba y gente con fortaleza en defensa», agrega el vizcaíno.

El preparador rojillo destaca de su rival de turno que «es un equipo que quiere el balón». «Debemos intentar dificultarles la salida. Nosotros hemos renunciado un poco a la posesión de cuando arrancó la temporada en beneficio de la fiabilidad. La naturaleza del equipo debe ser salir a buscar al contrario, siendo conscientes de que habrá fases en las que nos toque defender».

Una de las novedades más positivas de la presente semana es que Mario Barco ya pisa césped. El delantero riojano avanza en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral y ya ha podido tocar balón en el campo bajo la supervisión de los fisios. El ariete ha comenzado ese trabajo esta misma semana en el Campo 2 de las instalaciones de Anduva mientras el resto del equipo realizaba trabajo a las órdenes de Andoni Iraola.

tracking