El Correo de Burgos

RUGBY

Un mermado UBU Colina Clinic recibe a El Salvador

La escuadra gualdinegra se mide al cuadro pucelano (San Amaro, 12,15 horas), líder de la competición junto al VRAC / Aristemuño, Bianco, Albareda, Carrió y Tupai, descartados

Imagen de un encuentro disputado por el UBUColina Clinic en San Amaro.-RAÚL G. OCHOA

Imagen de un encuentro disputado por el UBUColina Clinic en San Amaro.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Colina Clinic logró la pasada semana la primera victoria de la temporada en el campo del Hernani. El conjunto burgalés ha tomado aire tras un mal inicio de campaña en el que no ha encontrado la senda adecuada, a lo que hay que añadir un calendario complicado. Hoy la exigencia volverá a ser máxima y es que el visitante de San Amaro será El Salvador, líder de la competición junto al VRAC. El choque comenzará a las 12,15 horas y la escuadra de David Martín aún tiene en la mente la ‘machada’ del pasado curso.

Los gualdinegros no descartan nada y confían en que tendrán su oportunidad para poner las cosas difíciles a uno de los favoritos de la competición. Ya se impusieron a los pucelanos la pasada temporada, aunque en esta ocasión las circunstancias son diferentes y dificultan aún más la sorpresa.

Las lesiones volverán a convertirse en un pesado lastre para los burgaleses. Aristemuño está descartado y no se le espera hasta dentro de mes y medio, mientras que Carrió sigue en pleno proceso de recuperación. Tampoco podrán ser de la partida ni Nico Bianco ni Albareda. Ambos continúan inmersos en el protocolo por conmoción y de momento no pueden jugar.

En el otro lado de la balanza está Cronje, que ha podido recuperarse a tiempo y aportará su granito de arena desde el principio. También Wagenaar se ha restablecido y estará a disposición del cuerpo técnico. El que no estará en el XV será su compañero Norton. Ha estado entre algodones toda la semana y forma parte de la convocatoria, aunque comenzará el choque en el banquillo. Si es necesario podrá saltar al campo a ayudar al equipo.

El que no podrá debutar aún es Tupai. Los trámites administrativos no acaban de solucionarse y el samoano sigue esperando que llegue su transfer. Por el momento deberá esperar para enfundarse la camiseta burgalesa en un partido oficial.

El potencial gualdinegro está mermado, por lo que el choque de hoy aumenta su dificultad.Pese a todo, el conjunto local sabe que no tiene nada que perder. Hizo los deberes hace una semana en tierras vascas y sabe que esa victoria debe ser el primer paso para mirar hacia arriba.El equipo no descarta nada ante El Salvador, aunque sabe que deberá rendir a un nivel muy alto si quiere tener opciones.

tracking