El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

El San Pablo se atasca en la pintura

El conjunto azul, uno de los más destacados del curso en el perímetro, se encuentra a la cola en las estadísticas de la ACB relacionadas con los lanzamientos de dos

Peñarroya se lamenta durante un partido.-BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Peñarroya se lamenta durante un partido.-BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos ha mostrado dos caras en este primer tramo del curso. El mismo equipo que deslumbró en el inicio con seis triunfos encadenados presenta ahora en su hoja de servicios una victoria en los últimos seis partidos disputados, ofreciendo una mala imagen en algunos momentos de la temporada. A la derrota más contundente de la historia del club (62-93 frente al Valencia) se une el tropiezo protagonizado ante el Pau Orthez en un partido en el que mandaba por 14 puntos al descanso.

Cuerpo técnico y plantilla buscan soluciones para remontar el vuelo de inmediato. Después de 13 encuentros oficiales disputados, el proyecto ha mostrado sus incontables virtudes y también los defectos que han frenado su progresión. Y es que este San Pablo presenta unos números destacados en el lanzamiento de tres y un preocupante rendimiento en ofensivo dentro del perímetro.

No en vano, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya es el que menos canastas anota de dos puntos en la Liga (15,3), el segundo que peor porcentaje presenta en tiros de dos (45,5%) y el también el segundo equipo que menos lanzamientos intenta cerca del aro (33,6). Toda la facilidad mostrada para buscar una situación de tres puntos choca con las dificultades surgidas para generar una posición cómoda para los jugadores interiores.

A pesar de que en Europa los números son mejores con un 56% de éxito en tiros de dos, las derrotas sufridas frente al Bandirma y al Pau siguieron la tónica liguera en este apartado con un 46% en la zona.

Estos números se completan con los datos firmados desde la personal. Los rivales no dudan en llevar a la línea a un CB Miraflores que presenta el segundo peor porcentaje de acierto de todo el campeonato con un insuficiente 63,9% de efectividad.

En estas circunstancias, el acierto exterior es clave y ahí el San Pablo sí brilla a pesar de que resulta imposible mantener el nivel mostrado en algunos choques del comienzo de curso. Los locales son los cuartos tanto en triples anotados por jornada (11,3) como en porcentaje de efectividad (40,1%), una media destacada para el quinto equipo que más lanzamientos prueba desde el 6,75.

Otros aspectos importantes como el cuidado de la pelota o el rebote se han convertido en otros problemas a solucionar de inmediato para un equipo consciente de que las buenas sensaciones regresarán en caso de lograr la victoria mañana en la cancha del Iberostar Tenerife.

tracking