El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Salmerón busca la fórmula mágica

. El técnico del Burgos CF ha puesto en práctica tres sistemas de juego diferentes en los tres encuentros que lleva al frente del equipo / Y sigue probando para dar con el dibujo más efectivo

Burgos

Creado:

Actualizado:

José María Salmerón sigue buscando la fórmula para que el Burgos CF funcione.La principal preocupación del almeriense es que el equipo blanquinegro se muestre compacto y sólido en labores defensivas. En los tres partidos que ha estado al frente de la escuadra castellana ha empleado tres sistemas diferentes. Comenzó en Getxo con un 4-4-2 en el que la principal novedad fue la presencia de Borja en el lateral derecho.

Su primer equipo tuvo un corte ofensivo y es que en la misma alineación coincidieron Donovan, Juanma, Marcelo y Toché.

Todo indica que Salmerón estaba dispuesto a repetir la misma formación ante elAmorebieta, aunque unas molestias musculares de Toché variaron sus planes.El murciano comenzó en el banquillo y entró Pisculichi, por lo que el sistema pasó a ser un 4-5-1.

Con la llegada del nuevo técnico Undabarrena ha pasado al centro del campo (ya lo hizo en el partido que dirigió Fosky) y Salmerón le busca ahora una pareja de baile.Comenzó dando entrada a Indiano, aunque en Irún apostó por Borja Sánchez en posiciones interiores. Lo que ha quedado es que los otros dos medioscentro de la plantilla, Albistegui y Machín, de momento no entran en los planes del técnico. Ni el vasco ni el argentino han jugado ni un minuto con el almeriense en el banquillo.

La victoria ante el Arenas, donde el equipo mantuvo la portería a cero, hizo que siguiera confiando en la misma defensa. Aunque ante un rival con mayor entidad que exigió más a los blanquinegros Salmerón pudo comprobar que uno de los problemas del equipo estaba en los laterales, donde estaban jugado dos futbolistas con un perfil ofensivo.

DEFENSA DE CINCO

Así las cosas, la semana pasada comenzó a trabajar con la defensa de cinco, en la que Carlos Martínez ocupaba la plaza de central derecho. Era una forma de protegerse y de cambiar el rol de los laterales. La prueba en Irún tuvo éxito. El equipo dejó de nuevo la puerta a cero, aunque volvió a sufrir por banda izquierda cuando más apretaba su oponente. No obstante, la retaguardia blanquinegra defendió a la perfección los envíos laterales.

EL ATAQUE, sin cambios

Si en defensa Leak, que no debutó en Liga conEstévez, es un fijo y el nuevo cuerpo técnico busca la tecla para que el equipo gane en solidez, en el ataque siguen los de siempre. El preparador andaluz entiende que Toché y Marcelo son perfectamente compatibles, aunque hace que el joven brasileño juegue más escorado a la derecha, para dejar el centro para el murciano. Jugaron juntos de inicio en Getxo y también lo hicieron en Irún. Juanma parece intocable, como lo era también conEstévez.

Cuando Salmerón llegó a Burgos pareció que su intención era recuperar a Donovan Wilson para la causa.El inglés fue titular tanto ante el Arenas como contra el Amorebieta, aunque en la anterior jornada en El Plantío su actuación fue muy discreta y fue sustituido al poco de comenzar la segunda mitad. En Irún ni jugó y el debut de Diosbert Rivero es un toque de atención para el inglés.

tracking