El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Álex López reconoce que jugar contra el San Pablo será «especial»

El exterior canario, quien disfruta de su nueva etapa profesional en casa, se enfrentará mañana por primera vez al que fuera su equipo las últimas tres temporadas

Álex López con la camisetas del San Pablo Burgos y del Iberostar Tenerife.-ACB PHOTO

Álex López con la camisetas del San Pablo Burgos y del Iberostar Tenerife.-ACB PHOTO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Los jugadores pasan y el club permanece. No hay vuelta de hoja. Sin embargo, no todos los profesionales conectan de la misma forma con un lugar y una afición. Algunos llegan con muchas expectativas para marcharse por la puerta de atrás, la mayoría dejan un regusto dulce y solo unos pocos elegidos tendrán reservado un lugar en el corazón de los seguidores.

Álex López es uno de esos privilegiados, a pesar de que las circunstancias profesionales le invitaran a cambiar de rumbo cuando su destino parecía ligado a Burgos al menos una temporada más. La posibilidad de volver a casa y de competir en un club de alto nivel hizo que la aventura del exterior con la camiseta azul del San Pablo finalizara después de tres campañas, tiempo suficiente para lograr el ascenso y asentar al equipo en la elite.

López disputó 110 partidos con el CB Miraflores, promediando 20 minutos, 7.5 puntos y 8 créditos de valoración en pista. Más allá de los números, se ganó un lugar en la memoria junto a otras leyendas del club como Huskic, Vega, Barrera o Edu Martínez.

Mañana será la primera ocasión en la que el ‘25’ se enfrente al que fuera su club desde el verano de 2016 y reconoce que será un partido con unos matices diferentes. «Jugar contra exequipos es especial y lo será aún más cuando lo haga en Burgos», señala en declaraciones recogidas por la entidad aurinegra.

El insular, con 11 minutos de media este curso, destaca su ilusión por «ver a antiguos compañeros y a amigos» y muestra sus «ganas» de que llegue ya este encuentro. «Hay que estar preparados para lo que pueda venir», advierte.

Y es que el escolta reconvertido a base conoce muy bien los peligros de este San Pablo Burgos. A pesar de que los castellanos se encuentren inmersos en una «dinámica negativa», se presentarán en Tenerife «con muchas ganas». «Tienen una plantilla muy buena y compensada, con referentes como Earl Clark o McFadden», explica.

El Iberostar, por su parte, vive un buen momento y se centra en mostrar la solidez deseada en casa, donde «han escapado un par de partidos». «Con la doble competición tenemos menos días para prepararnos, pero el equipo llega bien después de dos victorias fuera y de mantenerse invicto en Champions», apunta.

tracking