El Correo de Burgos

BALONCESTO / Plata

Kimbrough puede con el UBU Tizona

El último fichaje del Marbella permite al colista superar al conjunto azulón con 20 puntos en el último cuarto

Román gana la posición en la lucha por el rebote en el partido disputado ayer en Marbella.-TWITTER / @CBMARBELLA1

Román gana la posición en la lucha por el rebote en el partido disputado ayer en Marbella.-TWITTER / @CBMARBELLA1

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

CB MARBELLA 89

UBU TIZONA 83

CB MARBELLA: Fuentes (13), Cameron (10), Mayor (-), Navajas (17) y Diatta (3) -quinteto inicial- Kimbrough (29), Trujillo (-), Muñoz (-), Vígara (-), Ibáñez (17).UBU TIZONA: Kody (9), Martínez (7), Ruiz de Galarreta (13), Nakidjim (16) y Alonso (19) -quinteto inicial- Turi Fernández (11), Sow (4), Román (4), García (-).ÁRBITROS: Ávila y García.

ELIMINADO: El visitante Alonso (min. 39).

PARCIALES: 17-12; 37-32 (descanso); 62-59 y 89-83 (final).

El UBU Tizona cedió en casa del colista su tercera derrota. El CB Marbella confirmó su mejoría impulsado un Kimbrough que brilló en el día de su debut. El exterior selló la victoria local al anotar 20 puntos en el último cuarto, incluidos seis triples.

Los azulones hicieron lo más difícil al ponerse por delante en una mañana complicada (65-68) y al final todo se fue al traste. Navajas hizo mucho daño en el comienzo y las buenas intenciones dieron paso a un carrusel de pérdidas que ayudaron a los locales.

La goma se estiró hasta el 13-7 y los ayer naranjas acumularon casi cuatro minutos sin anotar. El 17-10 era un problema minimizado por un bullicioso Turi Fernández y un triple de Martínez.

El lanzamiento exterior no fue, precisamente, un aliado en la primera parte. Además, los problemas en el rebote y la acumulación de faltas de los interiores dificultaron aún más la misión.

Los locales alcanzaron su máxima renta con el 28-19 y entonces llegó la reacción. Si el UBU Tizona dividía la zona y conectaba con la pintura las opciones de éxito se multiplicaban.

El bloque de Cubillo igualó el choque con el 31-31. Sin embargo, la mala gestión de los últimos segundos y un último triple dieron alas al Marbella (37-32).

Entonces, el partido entró en una fase de intercambio del golpes de la que pareció salir airoso el UBU Tizona. Ruiz de Galarreta apareció y dio equilibrio (52-51). Ibáñez y Fuentes mantuvieron por delante a un Marbella seguro al inicio de un último periodo en el que los naranjas parecían hacerse con el control gracias al 65-68 a seis del final.

No fue así. El rival dio otro zarpazo con un parcial de 11-1 sofocado a tiempo por Ayoze y una canasta de Iván Martínez. Con el 78-78 todo estaba por resolver y fue entonces cuando Kimbrough redondeó su actuación ayudado por cinco puntos decisivos de Cameron para acabar con la resistencia burgalesa.

tracking