El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El líder testa la fiabilidad como local del Burgos CF

El conjunto blanquinegro recibe al Athletic B, intratable en el primer tercio de competición, con la intención de dar un paso adelante y una alegría a la afición

Borja Sánchez, que repetirá en posiciones interiores, conduce el balón en el choque ante el Amorebieta.-ISRAEL L. MURILLO

Borja Sánchez, que repetirá en posiciones interiores, conduce el balón en el choque ante el Amorebieta.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF se mide esta tarde al Athletic B (El Plantío, 17,00 horas), líder del grupo II después de protagonizar un primer tercio de campaña notable. El filial vizcaíno suma 26 puntos y ha marcado 31 goles en 11 encuentros, lo que le convierte en uno de los equipos más en forma de la competición. El duelo testará la fiabilidad del cuadro burgalesista, que viene de vencer en el Stadium Gal y que busca un nuevo paso adelante.

José María Salmerón advierte de que el juego del equipo sigue lejos de lo que pretende. Señala que debe mejorar en varios aspectos y la de hoy es una prueba para ver los avances de la escuadra de la ribera del Arlanzón.

El Burgos CF debe alcanzar esa regularidad que le permita asentarse en la zona alta de la tabla, mientras el vestuario va asimilando lo que quiere el nuevo cuerpo técnico. El equipo blanquinegro ha demostrado que es capaz de ganar y de jugar, a ratos, a un buen nivel, pero también ha protagonizado varios fiascos.

Hoy deberá mostrar su mejor cara si quiere que los puntos se queden en casa, ya que tendrá enfrente a un oponente que le exigirá mucho. «El Athletic B es muy buen equipo. A nivel de calidad tiene futbolistas que jugarán en Primera muy pronto», señala José María Salmerón, que añade que una de los aspectos a tener más en cuenta esta tarde será «el ritmo». «Eso nos obligará a aumentar la concentración y la intensidad. Hay que estar preparados», declara.

Uno de los caballos de batalla del Burgos CF desde el inicio de la temporada es la solidez defensiva. Ha quedado demostrado que el conjunto burgalesista cuenta con un importante arsenal ofensivo y que su margen de maniobra en ataque es más que notable. Sin embargo, no acaba de cerrar el camino hacia la portería de Palatsí. «Minimizar los errores atrás siempre nos dará opciones de ganar el partido», expone el técnico.

El equipo viene de dejar la portería a cero en Irún y el objetivo es mantener el listón alto en labores de contención.Enfrente estará el conjunto más goleador de toda la Segunda B, por lo que la prueba será de los importantes.

Todo indica que el conjunto castellano seguirá con la defensa de cinco hombres que ya utilizó ante el Real Unión. Salmerón ha ensayado esta semana con este sistema, aunque mantiene el discurso de la pasada y no quiere dar pistas sobre que dibujo utilizará ante el filial bilbaíno. «Trabajamos los dos sistemas y podemos empezar con uno u otro. Podemos jugar con defensa de cuatro o cinco y podemos utilizar los dos en el transcurso del partido», explica.

Pese a sus palabras, todo indica que el once inicial que salte hoy al terreno de juego puede ser muy similar al que utilizó en el Stadium Gal. Incluso podría repetir alineación. La defensa parece inamovible cm Carlos Martínez, Aitor Córdoba y con Leak en la parcela central. Los carriles serán para Goti y Raúl Sánchez.

En el eje de la medular Undabarrena volverá a ejercer de pivote defensivo, mientras que en un puesto un poco más adelantado se espera a Borja Sánchez, que seguirá ocupando posiciones interiores.

La única duda puede llegar en las plazas de ataque. Juanma y Toché parecen inamovibles. El murciano será la referencia ofensiva, mientras que el andaluz iniciará más pegado a la izquierda. Marcelo podría completar el tridente por el perfil derecho, aunque en esta posición también puede entrar Pisculichi.

tracking