El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Real Burgos perdona al Salamanca B

La escuadar rojipardilla gobernó el encuentro con solvencia y dispuso de un buen número de ocasiones para abrir la lata de la defensa charra, pero al final dejó escapar con vida a los charros, que terminaron con 10 hombres

René conduce un balón perseguido por un jugador del Salamanca B-Santi Otero

René conduce un balón perseguido por un jugador del Salamanca B-Santi Otero

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS 0 – 0 SALAMANCA BSolo le faltó marcar. Mereció mejor fortuna el Real Burgos frente a uno de los gallitos del Grupo VIII, el Salamanca B. Dominó la contienda de cabo a rabo por fútbol, intensidad y ocasiones. Pero tuvo la pólvora mojada y dejó escapar vivo de San Amaro a los charros, que jugaron en inferioridad numérica sobre el césped los últimos 20 minutos.

Pese a las múltiples bajas con las que afrontó el cuadro rojipardillo la contienda los de Dani Santos manejaron el duelo con solvencia, controlando el tempo de juego y generando llegadas peligrosas a la meta de los del Helmántico.

Los burgaleses avisaron muy pronto de sus intenciones. El pichichi del equipo, Castro, estuvo muy activo en el primer cuarto de hora de juego. El ariete sevillano fue el encargado de desatar las hostilidades con un disparo en carrera tras recortar a su defensor, que se perdió por encima del larguero.

La réplica de los salmantinos llegó de inmediato con un disparo de Altube desde 20 metros que se perdió junto al palo.

Un buen centro de René desde el costado diestro fue rematado acto seguido por Castro en el primer palo. El atacante metió la puntera en boca de gol, pero su disparo salió demasiado centrado. En la siguiente acción, con el Real Burgos desatado, el mismo jugador no llegó por centímetros a un balón que se paseó por el área chica sin rematador.

Los locales eran dueños de la situación y tenían completamente maniatado a su oponente de turno. Bruju, al filo de la media hora, probó fortuna con una falta lateral que se marchó junto al poste.

Al borde del descanso generó el Salamanca B su mejor -y casi única- ocasión del encuentro en un cabezazo picado de Altube en el segundo palo. El remate llevaba marchamo de gol, pero Ibai sacó una excelente mano abajo para despejar el cuero a saque de esquina.

Todavía tuvo tiempo el Real Burgos para responder a la afrenta con una volea desde el vértice del área grande que rozó la escuadra.

Tras el paso por los vestuarios el duelo perdió revoluciones, puesto que los charros ajustaron mejor su defensa y frenaron mejor las incursiones rojipardillas. Aún así, el Real Burgos seguía llevando la batuta. El capitán local, Bruju, protagonizó una bonita acción personal en el 50 que concluyó con un zurdazo que se perdió rozando el travesaño.

Acto seguido Bruju dejó el balón de cabeza a Castro, quien empalmó una volea desde el punto de penalti sacando astillas al travesaño.

Poco después (minuto 70) los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión de De Lucio. De ahí hasta el final gozó el Real Burgos de otra buena oportunidad para haber abierto la lata, una rápida transición por la izquierda en la que Castro puso un servicio perfecto sobre la llegada de Bruju, que se lanzó en plancha entre los dos centrales charros, pero el esférico no encontró los tres palos.

tracking