El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic mantiene la calma

El club se resigna a cambiar sus objetivos deportivos, pero mantiene la ilusión en una temporada que aún puede ofrecer grandes alegrías / «Lo importante es consolidar el proyecto»

Jugadores, técnicos y directivos del Aparejadores RC acudieron ayer a la presentación de los equipos federados de la UBU.-ISRAEL L. MURILLO

Jugadores, técnicos y directivos del Aparejadores RC acudieron ayer a la presentación de los equipos federados de la UBU.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Nadie en San Amaro esperaba que el UBU Colina Clinic ocupara el puesto de promoción de permanencia una vez superado el primer tercio del campeonato. La acumulación de circunstancias y algún que otro error de cálculo dejan al equipo gualdinegro en una posición complicada que el club acepta con naturalidad.

«El año pasado todo salió de cara y ahora ocurre al revés», señala Iñaki Sicilia. El presidente de la entidad burgalesa asume que el ambicioso planteamiento diseñado en verano queda aparcado y todos los implicados centran sus esfuerzos en reconducir la situación para competir cada semana con las mejores sensaciones posibles. «Lo importante es consolidar al Aparejadores RC en División de Honor. No creo que tengamos problemas a lo largo de la temporada, pero lo cierto es que todo se ha torcido», reconoce.

El equipo va a más con el paso de las jornadas y esa progresión no se traduce en victorias. Incluso, el UBU Colina Clinic ha acabado penalizado tras jugar «buenos partidos» contra El Salvador, el VRAC, el Alcobendas o el Bathco. «El año pasado jugando peor caían victorias o puntos bonus importantes en los últimos minutos. El caso es que el play off ya está lejos, pero es algo que no me preocupa», indica el dirigente.

La llegada de Tupai, Barnes y Carrió debe dar el impulso definitivo a un proyecto que no se plantea más cambios en la plantilla, salvo para afrontar alguna eventualidad como la reciente salida de Albareda. Cuerpo técnico y plantilla echarán el resto para conjuntar las piezas y sumar el mayor número de puntos posibles en este tramo final de la primera vuelta ante Barcelona, Ciencias y Cisneros para afrontar con otra perspectiva la segunda mitad del curso.

«No hay que desesperar ni perder el norte», insiste un Sicilia que lanza un mensaje de «tranquilidad» y confianza en todas las personas que forman parte del bloque. «Todos los rivales se han reforzado y el nivel de la liga cada vez es mayor, aunque en cuanto logremos dos victorias seguidas todo será diferente», indica.

Además, el club ya ha dado los primeros pasos para presentar una candidatura fuerte para que El Plantío acoja la final de la Copa del Rey de 2021. «Hay interés y el Ayuntamiento nos ha transmitido su apoyo. No queremos que sea una apuesta puntual, pero avanzaremos poco a poco», matiza.EN LA UBU

La Universidad de Burgos celebró ayer en el Aula Magna de la Facultad de Derecho la tradicional gala de presentación de sus equipos federados. Un total de 17 conjuntos -propios y conveniados- pertenecientes a siete disciplinas reúnen a un total de 415 deportistas en esta temporada 2019-2020. El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, presidió un acto que contó con la presencia de deportistas y entrenadores. En la imagen, el Aparejadores RC.

tracking