El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF aún no ha hablado con Fausto Grillo

El defensor argentino lleva entrenando un mes con la primera plantilla blanquinegra, aunque asegura que no sabe «absolutamente nada» de la posibilidad de fichar por el equipo local

Fausto Grillo disputa un balón junto a Indiano durante un entrenamiento en Quintanadueñas.-BURGOS CF

Fausto Grillo disputa un balón junto a Indiano durante un entrenamiento en Quintanadueñas.-BURGOS CF

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ya mira al mercado de invierno y una de las líneas a reforzar es la defensa. Desde hace un mes el argentino Fausto Grillo se encuentra trabajando con el primer equipo y el club le ve como una de las opciones para potenciar su poder de contención. El jugador mantiene la calma y asegura que de momento su único objetivo es «entrenar y mantener un buen estado de forma». «No sé absolutamente nada de la posibilidad de fichar por el Burgos CF», expone.

Asegura que la entidad blanquinegra no ha hablado con él de este asunto y tiene clara su hoja de ruta: «Estar bien físicamente para que cuando se abra el mercado de invierno hablar con mi representante y analizar las posibilidades». Se muestra «muy agradecido» al Burgos CF por abrirle las puertas y tratarle como uno más.

Tiene 26 años y ha jugado en el Vélez Sarsfield y en el Göztepe de Turquía, su último club . Mantiene de forma férrea un discurso sin fisuras en el que insiste que en estos momentos está en el Burgos con el único objetivo de mantener un buen tono físico. «El grupo aquí es magnífico y veo un plantel que creo que peleará por estar arriba. Veo a todos muy comprometidos. El futuro no lo sé. Vengo de Turquía de no tener una buena experiencia ni en lo deportivo ni en lo personal. Estoy esperando una nueva oportunidad cuando se abra el mercado», señala.

Apuesta por mantener la paciencia, por trabajar al cien por cien en cada entrenamiento y no desvela sus intenciones. «Cuando se abra el mercado tomaré una decisión», repite. Reconoce que se encuentra a gusto tanto en el vestuario burgalés como en la ciudad y valora de forma positiva que también su novia se haya adaptado perfectamente a la nueva situación. «Venimos de no pasarlo bien en Turquía, porque es otra cultura, otra religión... Aquí ir al supermercado y que te entiendan es bueno y la gente de Burgos está siendo muy amable», explica.

Su representante tiene una buena relación con los Caselli, lo que propició su llegada a la capital burgalesa. Su ubicación natural es el de central zurdo, aunque asegura que el puesto en banda tampoco le es desconocidos.«Mi posición es la de marcador, pero no tengo ningún problema en jugar de lateral. En Vélez disputé varios partidos de lateral izquierdo y también me siento cómodo, pero mi posición es la de central», finaliza.

tracking