El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés quiere pescar en el río revuelto de Las Palmas

La escuadra rojilla se aferra a su fortaleza en Anduva para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria a costa de un histórico con muchas bajas por lesión

El cuadro burgalés acumula 7 encuentros puntuando en Anduva-CD MIRANDÉS

El cuadro burgalés acumula 7 encuentros puntuando en Anduva-CD MIRANDÉS

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés se aferra a su fortaleza como local para intentar dar un nuevo zarpazo que le permita seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. El combinado rojillo disputa esta tarde su segundo compromiso consecutivo en Anduva, en esta ocasión con el histórico UD Las Palmas como contrincante de turno (18,30 horas).

La escuadra de Andoni Iraola tratará de prolongar la buena dinámica de resultados obtenida en su fortín particular, donde acumula 7 jornadas consecutivas puntuando, ante un conjunto canario que llega al envite herido en su orgullo tras no haber sido capaz de sumar la victoria en los últimos cuatro encuentros disputados.

Los burgaleses obtuvieron el pasado fin de semana una dosis extra de moral tras el convincente triunfo logrado ante el UD Extremadura. Y pretenden mantener la línea de juego para enviar a la lona a los grancanarios, que no están cumpliendo con las elevadas expectativas con las que iniciaron la temporada.

Tan solo un punto separa a ambos equipos en la tabla, por lo que una victoria permitiría al Mirandés seguir avanzando en la tabla y meter tierra de por medio con la zona peligrosa de la general.

Pese a que la dinámica de ambos equipos -y la estadística- podría otorgar cierto favoritismo al cuadro burgalés el técnico de los rojillos, Andoni Iraola, no acepta esa vitola. Pese a que los canarios siempre han caído derrotados en Anduva, el preparador vasco le quita hierro. «No me fijo ni me importa, porque las temporadas son distintas y los equipos también».

Algo a lo que sí concede más relevancia, sin embargo, es al clima y al estado del césped. «Lleva lloviendo muchos días y está claro que el campo lo notará. El terreno está blando y con el paso de los minutos es probable que influya. Deberemos adaptarnos ambos equipos a la situación».

Sea como fuere, la consigna del entrenador del Mirandés para llevarse el gato al agua es muy clara: «con ritmo somos un equipo mucho más competitivo».

Para el compromiso frente a los canarios del CD Mirandés tiene dos bajas seguras. Ambas en la línea defensiva. Y es que tanto Sergio González como Simon se quedarán fuera de la convocatoria por diferentes motivos.

El central madrileño cumple sanción tras su expulsión del pasado fin de semana en el partido ante el Extremadura, mientras que el zaguero africano permanece concentrado con la selección absoluta de Togo en plena disputa de los partidos clasificatorios de la Copa de África de naciones hasta el próximo 19 de noviembre.

De esta manera, Andoni Iraola tendrá que buscar otras alternativas para definir la línea defensiva del próximo domingo, con la que tratar de mantener por segunda semana consecutiva la portería a cero.

En el bando visitante muchos más son los problemas que tiene Pepe Mel para conformar un once -e incluso para completar la convocatoria- debido a la plaga de lesiones que asola su vestuario. Así las cosas, son bajas seguras para el encuentro de esta tarde los defensas Aythami Artiles y Álex Suárez, junto al sancionado Alberto de La Bella. Que se unen a los lesionados de larga duración Jonathan Viera, Benito y Álvaro Lemos. Con respecto al pasado fin de semana la UD Las Palmas recupera al tinerfeño Pedri tras regresar de Brasil con la selección Sub 17 y al central argentino Martín Mantovani.

Pepe Mel asegura que su equipo no «va a variar su forma de jugar. «En Anduva hay que tener personalidad. Esperamos un partido de mucho fútbol directo, centros, balones a los segundos palos. La UD Las Palmas siempre tiene la exigencia de ganar», señala.

tracking