El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Real Burgos prolonga su racha

Los rojipardillos acumulan cinco jornadas sin perder /Ayer derrotaron al Almazán en un partido serio y práctico / Ibai detuvo un penalti antes del descanso / Callum e Iván sentenciaron

Castro chuta a puerta en un partido en casa.-RAÚL OCHOA

Castro chuta a puerta en un partido en casa.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

ALMAZÁN 0

REAL BURGOS 2

ALMAZÁN: Alberto, Iñigo (Héctor, min. 61), Checa, Anto, Fatah, Javi Junyent (Dani, min, 61), Elvi, Jesu, Santa, Medrano y Diego (Raúl, min. 71).

REAL BURGOS: Ibai, René (Del Álamo, min. 71), Diego, Carolo, Javi, Callum (Ovidio, min. 61), Alejandro, Taborda, Castro, Bruju (Hontoria, min. 88) e Iván.ÁRBITRO: Rivera García (colegiado castellano-leonés). Amonestó a los locales Alberto, Elvi, Jesu, Santa y Raúl y a los visitantes René, Taborda y Diego.GOLES: 0-1, min. 55: Callum; 0-2, min. 86: Iván.

DIEGO ALMENDRES

El Real Burgos acumula buenas sensaciones y resultados positivos en una fase de la temporada en la que encadena cinco jornadas sin perder. Ayer, los rojipardillos superaron a un voluntarioso Almazán gracias al trabajo colectivo y a la pegada mostrada en los momentos decisivos.

El cuadro adnamantino llegó a este duelo con la moral por las nubes después de ofrecer una gran imagen en el campo del Universidad Isabel I Burgos Promesas. Sin embargo, en esta ocasión no pudo con un Real Burgos que ejecutó a la perfección su plan para alcanzar la décima posición de la tabla.

Puede que los locales acusaran las bajas importantes de hombres como Albitre, Edipo o Plaza, pero nadie arrebatará al cuadro de Dani Santos su buen hacer sobre el terreno de juego en el regreso de Callum.

La igualdad y el agua acumulada sobre el campo de La Arboleda condicionaron el desarrollo del envite en una primera parte con pocas ocasiones. Bruju lo intentó desde fuera del área sin suerte en un par de ocasiones y el Real Burgos llevó la iniciativa en el tramo final de este periodo.

Eso sí, la gran ocasión la tuvo el Almazán con un penalti en el minuto 39 que solo vio el árbitro en un centro pasado al segundo palo que no encontró rematador. Diego asumió la responsabilidad desde los once metros con un disparo seco y a media altura que encontró la respuesta de un brillante Ibai.

Los visitantes habían superado un apuro serio y alcanzaron la orilla del descanso con las opciones intactas. El Almazán salió con energías renovadas en la segunda parte y en esos instantes de agobio el Real Burgos volvió a dar un golpe sobre la mesa.

Corría el minuto 55. Callum recogió un balón en el vértice del área y soltó un zapatazo que hizo imposible la estirada del Aberto. El 0-1 reforzó el plan burgalés ante un rival obligado a meter una marcha más.

Ibai resolvió con acierto cada acercamiento adnamantino, si bien los locales no tuvieron ocasiones excesivamente claras. Jesu lo probó con un disparo raso mediada la segunda mitad, momento en el que Diego Rojas arriesgó en busca de la remontada.

Los cambios ofensivos de los sorianos dejaron espacios a un Real Burgos que buscó la sentencia al contragolpe. El Almazán pudo empatar en un lance sin pegada dentro del área y en la transición los de San Amaro perdonaron el 0-2.

Taborda rompió con fuerza por el centro y dejó el cuero a un Alberto Castro que no encontró el gol con todo a favor. En el 78 se produjo una situación idéntica con el mismo resultado, aunque los rojipardillos sí resolvieron en el 86 en una buena acción de Bruju que cerró Iván al recoger el rechace del portero.

tracking