BALONMANO / Primera
Llega la novena consecutiva
El UBU San Pablo continúa intratable en el campeonato liguero y en esta ocasión se impuso en La Robla de forma contundente / Sigue contando sus partidos por victorias
EZEQUIEL 4VALLES 29
UBU SAN PABLO 36
Ezequiel 4Valles La Robla: Martínez (2), Seivane (1), Fernández (6), Gutelius (1), Carlos José García (-), Corral (-), Delgado (5), Canela (-), Fernández (-), Adrián Martínez (9), Franco (1), Conde (1), Pérez (-), David García (3), Arkaitz García (-), Rodrigo García (-).UBU San Pablo Burgos: Moral (p), Cantero (3), Pinillos (3), Espinosa (1), Blanco (2), Rasero (1), Iker Antonio (-), Ernesto López (4), García (3), Rodríguez (4), Alejandro González (4), Torres (7), Tamayo (4), Germán (-), Toro (p).Árbitros: Murias y Prieto.Tarjetas amarillas: Al visitante Pablo García.Exclusiones: A los locales Fernández y Rodrigo García (2) y a los visitantes Espinosa (2), Rasero y Pablo García.Parciales cada cinco minutos: 2-4; 5-7; 7-10; 9-13; 11-18 y 15-21 (descanso); 18-25; 19-29; 23-31; 25-33; 25-34 y 29-36 (final).El UBU San Pablo sigue sumando triunfos ligueros y en tierras leonesas el conjunto burgalés encadenó su noveno triunfo. En esta ocasión la víctima fue el Embutidos Ezequiel 4Valles y la escuadra que dirige Nacho González se consolida en la primera plaza de la tabla clasificatoria del Grupo B en Primera.
El del sábado fue un encuentro que dominaron los cidianos de principio a fin a pesar de que su rival no bajó los brazos en ningún momento. El cuadro leonés se apoyó en su afición para aferrarse al partido, pero tampoco dio la sensación de que podía luchar por la victoria.
Como siempre, el UBU San Pablo impuso un ritmo alto con el que ahogaron a su contrincante desde el primer minuto. El choque comenzó de forma positiva para los burgaleses y un parcial de 2-7 dejó el camino expedito.
Sin embargo, una vez superado el factor sorpresa inicial, La Robla reaccionó para colocarse con un 7-8 mediada la primera parte. Una mínima diferencia de un gol que sirvió como aviso a los cidianos. Fue entonces cuando el conjunto de Burgos puso su maquinaria a pleno rendimiento y con recuperaciones en defensa y contraataques, los castellanos volvieron a abrir la brecha repartiéndose la tarea anotadora entre los distintos hombres en pista, lo que dificultaba las labores defensivas de su oponente. Con 15-21 se llegó al descanso.
En la segunda parte el UBU San Pablo fue un ciclón. Sabedores de la importancia de sumar estos dos puntos justo antes de enfrentarse a los equipos que ocupan posiciones altas en la tabla, el paso por vestuarios sirvió a los burgaleses para salir con más fuerza y no dar opción a su rival. Un gol de Pablo Cantore colocaba la máxima renta del partido para los visitantes (19-29) en el minuto 39. Si bien fue momentánea, el cuadro de La Robla ya no pudo recuperar terreno.
Además, las tres exclusiones consecutivas sufridas mediado el segundo tiempo dejaron sin margen a los locales. El choque estaba visto para sentencia y pese a que el equipo de casa no tiró la toalla, los minutos finales transcurrieron sin que nada hubiera ya en juego.