El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Seat Arlanzón Motor sale a flote

El Bupolsa suma frente a La Virgen del Camino su segunda victoria consecutiva y mete tierra de por medio con la zona peligrosa de la general / Los de Jairo de la Riva aprovecharon a la perfección las concesiones de su rival

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Seat Arlanzón Motor sale a flote. El Bupolsa comienza a respirar aliviado. Sumó frente a La Virgen del Camino su segunda victoria consecutiva y abre brecha con los puestos peligrosos de la general. La escuadra de Jairo de la Riva, con mucha más pegada que fútbol, fue capaz de fulminar en San Amaro a otro rival directo.

Parece haberle cogido el aire a la competición el cuadro burgalés, que ha recuperado la condición de fortín de su feudo. Aprovechó a la perfección las concesiones de la defensa virginiana para enviar a la lona a su oponente de turno. Aunque el encuentro fue bastante más igualado de lo que puede indicar el marcador final.

El Arlanzón Motor saltó al terreno de juego mucho más ambicioso que su contrincante. Tenía bien estudiado a La Virgen del Camino, al que buscó las cosquillas desde el primer minuto por el costado derecho de su ataque.

Pese a todo, la primera ocasión del choque correspondió a los visitantes en el minuto 5 en un centro por la derecha de Charly que Igor cabeceó cruzado obligando a lucirse a Lisardo. El rechace cayó a los pies de Manu, cuyo disparo desde el vértice del área chica salió muy desviado.

Esa acción espoleó los ánimos de los anfitriones, que pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 11 en un balón de Gasco a la espalda de la defensa que dejó solo a Garcés, poco acertado en la definición, pues disparó raso y al centro facilitando las cosas a Isma.

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del Seat Arlanzón Motor, que llegaba con relativa facilidad al área de los leoneses. Guti no acertó a precisar su disparo en boca de gol en un centro desde la derecha, al igual que acto seguido Sergio Esteban a la salida de un saque de esquina. Poco después probó fortuna Manzano con un disparo seco y cruzado desde la frontal que se perdió junto a la base del poste.

Los burgaleses tuvieron la suerte de cara en el arranque del segundo acto. Ramiro desató las hostilidades con un disparo de rosca que no encontró portería tras un buen servicio de Garcés, que había dejado con el molde a David.

En la siguiente llegada llegó el 0-1. Fue una contra que inició Isra abriendo a la izquierda para Manza. El centro tenso de este último fue introducido en su propia portería por Fran en su intento de despeje.

Tras el tanto el Bupolsa se echó atrás para proteger su renta, lo que aprovechó La Virgen del Camino para lanzarse con decisión en busca de la igualada. Lo pudo lograr en el 66 en un cabezazo picado de Gagik que salvó con una gran intervención Lisardo. Y acto seguido con un disparo de Bandera y un cabezazo de Igor.

El Arlanzón Motor se dedicó a nadar y guardar la ropa. Y sentenció el partido en el último suspiro. Manza, tras robar el balón a Charly, superó de vaselina a Isma para hacer el 2-0. Y ya en el descuento, con los leoneses tratando de acortar distancias Ramiro protagonizó una contra por la izquierda que culminó con un latigazo con rosca.

tracking