MOVIDA EN LA SELECCIÓN
La federación planea el regreso de Luis Enrique para la Eurocopa
Robert Moreno podría seguir en el cuerpo técnico de la selección si el asturiano acaba otra vez en el banquillo

Robert Moreno y Luis Enrique en una imagen del 2016 después de conquistar la Liga el Barça.-EFE / MARTA PÉREZ
No ha jugado España aún su último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, pero la tarde ha estado llena de movimiento porque Luis Rubiales, el presidente de la federación española de fútbol (FEF), planea el regreso de Luis Enrique al banquillo de La Roja. No han pasado ni cinco meses desde que el técnico asturiano renunciara al cargo por graves motivos familiares, que no se anunciaron entonces. Pero luego se supo que se trataba de su hija Xana, que acabó falleciendo.
A partir de ese momento, la RFEF le dio el mando de la selección a Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique, que ha completado con éxito la fase de clasificación de la Eurocopa. Pero Rubiales ya no pudo, tras el 7-0 a Malta, garantizar la continuidad del actual seleccionador en el torneo.
CONTINUIDAD EN ENTREDICHO
Ahora, según han informado Deportes Cuatro y la COPE, se está debatiendo el retorno de Luis Enrique, pendiente, eso sí, de encajar a Moreno en el cuadro técnico. Si este, claro, decide continuar junto a su amigo como había dicho previamente.
🚨💥 Es la noticia del día 🚨💥
La Federación estudia el regreso de Luis Enrique antes de la Eurocopa en sustitución de Robert Moreno
Todos los detalles de su posible vuelta --> https://t.co/AUKJSjzRFJ pic.twitter.com/R5dDOrXjA7
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro)
💥 Informa @juanmacastano
🇪🇸 La RFEF podría anunciar de manera inminente la vuelta de Luis Enrique al banquillo de la Selección
🔁 El técnico asturiano habría dado el visto bueno a la propuesta de la RFEF y sería el entrenador en la próxima Eurocopa
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Y5fby67b1J
— El Partidazo de COPE (@partidazocope)
La continuidad de Moreno quedó en entredicho el pasado viernes cuando Rubiales no pudo, ni tampoco quiso, certificar que se sentaría en el banquillo de España para dirigirla durante la Eurocopa.