El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos busca alternativas a Quintadueñas

El mal estado del césped por las lluvias hace mover ficha al club, que planea una nueva intentona para poder entrenar en Castañares

Los jugadores del Burgos CF trotan en Quintanadueñas-Burgos CF

Los jugadores del Burgos CF trotan en Quintanadueñas-Burgos CF

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF volverá hoy al trabajo tras disfrutar de dos jornadas de descanso. Y lo hará como viene siendo habitual desde el arranque de la temporada en las instalaciones de Quintadueñas. Fue la solución encontrada por el club el pasado verano para dar satisfacción a las demandas del cuerpo técnico, que reclamaba un campo propio para sus entrenamientos con el objetivo de no castigar el césped de El Plantío -sobre todo en la época invernal-.

Lo que fue visto con buenos ojos en los primeros meses de uso ha terminado por convertirse en las últimas semanas en un auténtico quebradero de cabeza para el primer equipo de la entidad de El Plantío. Con la llegada de las primeras adversidades del otoño, fundamentalmente en forma de lluvia, el terreno de juego ha quedado bastante maltrecho. La gran cantidad de agua caída en las últimas semanas no ha sido bien absorbida por una instalación que carece de un sistema de drenaje suficientemente efectivo. Y ha complicado demasiado las sesiones de trabajo de las últimas semanas.

En vista de esta situación el club de El Plantío se ha puesto manos a la obra en busca de alternativas urgentes.

El Burgos CF se ha puesto en contacto con los responsables de varias localidades del Alfoz de la capital para tratar de alcanzar un acuerdo de cesión y uso de sus instalaciones. A lo largo del pasado verano -y del anterior- han sido muchos los campos barajados por los diferentes cuerpos técnicos para desarrollar un buen número de sesiones de entrenamiento.

Se ha pensado en el campo municipal del barrio de Villatoro y los de Tardajos o Villalbilla. E incluso en Pallafría. Pero todas han ido siendo descartadas por diferentes motivos.

El estado actual del campo de Quintadueñas ha obligado a mover ficha al Burgos CF, que se ha replanteado la opción de iniciar nuevamente conversaciones con los responsables del club naranja para hacer factible lo que fue imposible en verano.

La instalación preferida por el cuadro blanquinegro es la que ya utilizó durante la temporada pasada, la de la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I en Castañares -propiedad del Burgos Promesas-. Este verano los responsables de ambas entidades no llegaron a un acuerdo para prorrogar el convenio de uso de los terrenos de juego del club que preside José Luis Fernández Manzanedo.

Por condiciones de la superfice de juego y por la comodidad de la instalación, con vestuarios modernos y salas para charlas y visionado de vídeos, Castañares es la opción que el club de El Plantío tiene entre ceja y ceja.

tracking