El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«El equipo irá hacia arriba»

Carlos Martínez, defensor del Burgos CF está convencido de que el margen de mejora, tanto colectivo como individual, es amplio / Reconoce que su inicio de campaña fue «complicado»

Carlos Martínez celebra el segundo gol ante el Athletic B.-ISRAEL L. MURILLO

Carlos Martínez celebra el segundo gol ante el Athletic B.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Martínez, uno de los hombres a los que se les sigue mirando con lupa en el entorno del Burgos CF debido a su trayectoria y a un discreto inicio de campaña, pasa página tras lo ocurrido en La Gaunas. Mira hacia adelante y asegura que lo bueno está por llegar. «Estamos en noviembre. Esto es muy largo y el equipo está en pleno crecimiento. Queda mucho para que tanto individual como colectivamente se llegue al máximo nivel. Este equipo irá hacia arriba», responde el defensor.

Apuesta por «aprender de los errores cometidos», aunque también destaca que durante la primera parte del choque ante el Logroñés el Burgos CF protagonizó buenos minutos. «Hay ganas de que llegue el domingo para conseguir los tres puntos. Ojalá vuelva el triunfo y se pueda recuperar la confianza ante el Valladolid B», señala.

Asume que su comienzo como blanquinegro fue «complicado», aunque estaba preparado. «Sabía que iba a ser así porque llegar poco antes de empezar la Liga. No hice pretemporada y eso uno lo acusa. Aunque desde que llegó el nuevo míster los entrenamientos están siendo más exigentes y al final me voy notando mejor. Como a todo el mundo, aún me queda mucho por mejorar. Estoy contento porque me encuentro bien, pero hay que mejorar», explica.

Se encuentra cómodo en la posición de central derecho, aunque reconoce que echa de menos «la libertad» que tiene en la banda. «Es una posición en la que también me tocó jugar el año pasado. Me siento a gusto con este sistema. Mientras pueda estar en el once no me importa. Hay gente que no está jugando, así que yo no me puedo quejar», expone.

No cree que el Burgos CF tenga un problema con los grandes (ha acabado goleado contra la Cultural y el Logroñés) y recuerda que vienen de vencer al líder, el Athletic B, y que fueron capaces de empatar en Zubieta. Prefiere mirar a la próxima jornada que echar la vista atrás y confía en que el cuadro burgalés pueda mostrar «su mejor versión ante otro rival de la zona alta».

Una de las premisas imprescindibles para que el equipo remonte posiciones es la solidez defensiva. Martínez utiliza un discurso que se repite últimamente en el vestuario blanquinegro. «Los partidos se empiezan a ganar con la portería a cero y eso es lo que queremos. Sabemos que tenemos jugadores arriba que marcan la diferencia. Debemos ser un equipo todos, un bloque. Si defendemos bien los goles llegarán», argumenta.

Cree que el próximo encuentro ante el Real Valladolid B será «muy parecido al del Athletic B». «Los filiales son equipos que juegan bien, son rápidos... Son jóvenes y eso se nota, ya que tienen una manera muy libre de jugar. Será complicado como ante el equipo bilbaíno, pero el equipo en casa debe mostrarse fuerte y hacer ver que no se van a escapar los puntos», responde.

El navarro destaca el comportamiento que está teniendo la afición tanto en El Plantío como en los partidos de fuera de casa. «No podemos quejarnos», declara el futbolista, que señala que el equipo trabaja para no defraudar a sus seguidores, ya que entiende que son parte importante para que el Burgos CF se haga fuerte en casa y deje escapar pocos puntos.

tracking