El Correo de Burgos

FUTBOL SALA Segunda División B

El Círculo quiere aprobar su asignatura pendiente

La escuadra arlequinada recibe en su pabellón al Zierbena (18,30 horas) con el objetivo de ganar delante de su público después de dos derrotas consecutivas

Imagen de un encuentro disputado por el Círculo en su pabellón este curso.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen de un encuentro disputado por el Círculo en su pabellón este curso.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Círculo BigMat Fontecha se enfrenta esta tarde a la que se ha convertido en su asignatura pendiente, los partidos en su feudo. Desde su llegada a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, el cuadro arlequinado siempre se distinguió por ser un conjunto fiable delante de su público al que le costaba sacar adelante los partidos a domicilio. Sin embargo, la tendencia ha cambiado esta campaña y hoy ante el Zierbena (18,30 horas) el conjunto local quiere cambiar la dinámica.

El choque se puede considerar casi un clásico del grupo, al ser la cuarta temporada consecutiva que los galipos visitan la pista burgalesa. En todas ellas el espectáculo fue notable. Los verdiblancos tendrán enfrente un conjunto con un importante potencial a pesar de haber sufrido esta campaña algunas bajas (algunos de sus futbolistas han acabado en el Otxartabe). Mantienen su nivel competitivo y tan solo han perdido un partido, precisamente el pasado fin de semana en el derbi vizcaíno frente al citado Otxartabe.

Destacan entre sus jugadores las figuras del veterano Abel Macías y de Efrén, pero sin duda este año es el bloque lo que les ha hecho incluso llegar a ostentar el liderato durante alguna jornada y mantenerse en la zona alta de la tabla, algo a lo que están muy acostumbrados. Llegaron a conseguir el ascenso hace cuatro campañas, aunque la falta de apoyos económicos provocó que renunciaran a la Segunda División.

Los locales vienen de vencer en Zaragoza. Esos tres puntos les mantienen en la zona tranquila de la tabla y su objetivo es encadenar dos victorias. Quieren sacarse la espina tras las derrotas ante Castro Urdiales y Tauste y dar una alegría a su parroquia.

El buen comienzo que ha protagonizado el Círculo le ha hecho replantearse sus objetivos.Saben que para mirar más arriba tienen que ganar fiabilidad como locales, aunque si lo consiguen se meterán de lleno en la pelea por los puestos que darían acceso a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

La de hoy será una dura prueba para la escuadra que entrena RaúlZamora. Si quieren que los puntos se queden en casa deberán estar a un buen nivel, ya que Zierbena es un equipo que sabe aprovechar a la perfección los errores de sus oponentes.

El cuerpo técnico burgalés podrá contar con todos sus jugadores salvo con Santi Esparza, que sufre una rotura de fibras en la zona abdominal. También han estado entre algodones a lo largo de la semana el capitán Fer e Isra, por lo que su presencia en la convocatoria no es segura.Ambos tienen molestias en el tobillo y de participar en el choque no estarán cien por cien.

tracking