El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Salmerón: «Afronto cada partido como una final»

El entrenador blanquinegro asegura que es la única forma de encarar los encuentros hasta el mes de enero / Advierte del potencial del Real Valladolid B

José María Salmerón da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro disputado en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

José María Salmerón da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro disputado en El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

José María Salmerón está centrado en el choque de mañana ante el Real Valladolid B, aunque también sabe que ES preciso llegar vivo a mitad del campeonato para ajustar algunas de las piezas en el mercado de invierno y que el Burgos CF tenga otra cara en la segunda mitad de la competición. «Afronto cada partido como si fuera una final y eso hay que hacer hasta enero», explica.

Su discurso se mantiene, así como su método de la mejora continua. El trabajo diario es su herramienta más preciada y confía que sea suficiente para que los suyos vayan subiendo el listón con el paso de las jornadas.

Lo ocurrido en las Gaunas está asimilado, pero no olvidado y Salmerón destaca que lo importante es «aprender para minimizar los errores». «Hicimos una buena primera parte, en la que tuvimos el control. Pero al final estos partidos se van muy rápido, más cuando encajas a balón parado. Ellos son muy fuertes en las transiciones y les pusimos el choque donde querían», explica.

Después de encajar 3 goles a manos del Logroñés, el objetivo blanquinegro es recuperar la solidez defensiva, aunque Salmerón advierte que «no encajar no es prioritario». «Al final lo que hay que hacer es marcar más que el contrario. Lo que quiero es ganar. Si encajo y gano me da igual, aunque es verdad que si no te marcan tienes más opciones de ganar el partido, pero no es el objetivo», comenta el técnico.

REAL VALLADOLID B

A la hora de referirse a su rival de mañana habla de un conjunto «muy potente» de los que están llamados a estar en las posiciones «de arriba». «Es un equipo joven y muy dinámico. Tiene un buen ataque combinado y también es peligroso en las transiciones. Técnicamente son buenos y, como todos, va a ser complicado. Al ser un filial tienen un ritmo superior. Son capaces de hacer daño con el balón, a lo que hay que añadir su velocidad en las transiciones. Será un choque de gran dificultad, aunque creo que estamos capacitados para competir y ganar esos tres puntos que serían muy importantes», responde.

Es entonces cuando comienza a hablar del dominio de las fases del juego, algo en los que Salmerón trabaja desde su llegada. «Hay que saber sufrir, pero no conceder y a la vez hacer daño en las transiciones. También habrá otros momentos en los que dominaremos y trataremos de sacar el máximo rendimiento», expone.

Insiste en el ritmo como uno de los conceptos importantes en el choque de mañana. Repite que es un aspecto en el que los filiales son superiores, aunque también advierte de que el Burgos CF tiene sus armas «para frenar esas situaciones». «También queremos ser un equipo dominador y hacerles sufrir. Como todos, ellos tienen puntos fuertes y otros más débiles», declara.

La afición volverá a ser uno de los grandes apoyos del equipo. La masa social blanquinegra se desplazó en masa hasta Logroño, aunque regresó con una enorme decepción tras el 3-0. Salmerón pide que mantengan el apoyo, que sigan confiando en el equipo.

«Estamos orgullosos de nuestra afición y sentimos el apoyo fuera y en casa. Hay momentos duros para todos, pero trabajamos siempre para darles lo máximo para conseguir muchas victorias y darlo todo en el campo», finaliza.

tracking