El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Dos errores condenan al Real Burgos

El cuadro rojipardillo planta batalla a la Segoviana en un encuentro condicionado por un tanto de los visitantes en el primer minuto / Los de Dani Santos se rehicieron y terminaron el encuentro volcados en el área de uno de los gallitos

René golpea un balón en presencia de un jugador de la Gimnástica Segoviana-Israel L. Murillo

René golpea un balón en presencia de un jugador de la Gimnástica Segoviana-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS 1

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 2Dos errores puntuales condenaron al Real Burgos en su duelo contra la Gimnástica Segoviana. El cuadro rojipardillo plantó batalla a uno de los gallitos del grupo, pero se quedó sin premio pese a que terminó el choque encerrando en el área a su potente contrincante.

Un desajuste en de la retaguardia local en la primera acción del choque complicó en exceso la contienda a los de Dani Santos. El plan previsto se vino abajo como un castillo de naipes. Tocaba reinventarse sobre la marcha. Lo consiguió en el tramo final del primer acto y en el inicio de la reanudación, cuando ganó en presencia ofensiva y a punto estuvo de dar un disgusto a uno de los candidatos al play-off.

No pudo ser peor el arranque para los intereses locales. No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando los segovianos se adelantaron en el marcador. Fue en una larga jugada iniciada desde atrás por Viti, que ganó metros por el centro y abrió el balón al costado derecho sobre la incorporación de Adrián. El lateral puso un balón al segundo palo, donde Borrego aprovechó un error defensivo de la poblada retaguardia local para servir un balón atrás sobre la llegada de Ivi, que de disparo raso y cruzado superó a Ibai para hacer el 0-1.

El tanto dio a las a los visitantes, que se adueñaron del choque durante el primer cuarto de hora de juego. Los de Manu Gómez marcaron el tempo del duelo y hacían valer su superioridad técnica en la medular para combinar con criterio en busca de la portería del Real Burgos.

Calleja era el motor de la Segoviana y de sus pies partían las mejores opciones de ataque, como un balón sobre Borrego que concluyó con un centro que se paseó por el área sin rematador. Acto seguido fue Rubén quien robó un balón a René, profundizó por la banda izquierda y puso un centro tenso al área al que no llegaron por centímetros ni Borrego ni Dani Abad.

El Real Burgos seguía reponiéndose del golpe y no daba señales de vida en el campo de la Segoviana. Su primera ocasión llegó en el minuto 29 con un disparo de Taborda, que recogió un balón rechazado a la salida de un saque de esquina. Pero su disparo se marchó ligeramente desviado.

Para ese momento los rojipardillos ya se habían sacudido la presión de la Gimnástica y habían dado un paso adelante, equilibrando el duelo en la zona ancha.

Esta tónica se mantuvo tras el paso por los vestuarios. El Real Burgos comenzó a ganar la partida por dentro, aunque las ocasiones tenían el sello de los segovianos, como un nuevo centro de Adri desde la derecha que Asier, en semifallo, echó por encima del larguero.

Los locales ganaron en profundidad y empezaron a poner en apuros a la zaga blanquinegra, como en un balón interior de Bruju sobre la incorporación de Diego, que tras recortar disparó con la derecha, encontrándose con la buena respuesta de Cristian.

A la hora de juego pudo sentenciar la Segoviana tras un error en el pase de Ovidio. Calleja sirvió el balón raso a Borrego, abierto a la derecha. Y el disparo cruzado del ariete lo despejó con los pies Ibai.

El Real Burgos hizo un doble cambio dejando defensa de tres en busca de la igualada. Pero lo que estuvo a punto de llegar de inmediato fue el 0-2. De nuevo en un servicio de Calleja sobre Borrego, que en el punto de penalti controló y disparó. Pero Ibai, en plena salida, le ganó otra vez la partida.

En la siguiente acción cambiaron las tornas. Con los rojipardillos volcados en campo rival la Segoviana aprovechó una contra para hacer el 0-2. Calleja abrió el balón a la izquierda. Borrego, de primeras, puso un centro tenso al área. Gómez no llegó al remate en el primer palo, pero Ivi, acompañando la jugada, fusiló a Ibai en el segundo.

Sin embargo, los burgaleses no habían dicho su última palabra y acortaron distancias poco después en una falta lateral botada por Sito, que acababa de saltar al terreno de juego, y cabeceada en el área por Castro.

Hasta el pitido final buscó el empate el Real Burgos, que con más corazón que claridad, puso coto al área de Cristian, aunque sin generar ocasiones claras.

tracking