El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

«Tenemos que dar más velocidad a las transiciones»

José María Salmerón, entrenador del Burgos CF, reconoce que el bagaje ofensivo de su equipo fue prácticamente inexistente

José María Salmerón gesticula en la banda de El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

José María Salmerón gesticula en la banda de El Plantío.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Cabizbajo por la derrota encajada frente al Valladolid B compareció José María Salmerón al término del encuentro. El técnico del Burgos CF lamenta que un error en una situación aislada inclinara la balanza, puesto que a su juicio el choque transcurría por la senda de la igualdad.

«No hemos dado la sensación de poder ganar el partido, pero tampoco de perderlo hasta que el Valladolid B hizo el 0-1. Cuando se pusieron por delante ellos son un equipo con jugadores muy rápidos que te pueden hacer daño en las transiciones».

En la misma línea incide en el equilibrio en el control del choque. «Hasta el gol el partido tuvo alternancias en el dominio del juego. Ellos tienen un ritmo superior por su juventud. Hubo igualdad hasta el 0-1. Luego intentamos llegar por banda para meter centros que les pudieran crear problemas, pero no hemos tenido grandes ocasiones».

Salmerón reconoce que el tanto del filial pucelano se produjo instantes después de que apostara por un cambio técnico que no surtió el efecto esperado. «No estoy de acuerdo en que la defensa de 4 sea más ofensiva que la de 5 cuando los carrileros son Raúl Sánchez y Goti. Es verdad que cuando cambiamos a línea defensiva de 4 nos llegó el gol en una jugada que no hemos sabido defender. Y después ellos han acumulado muchos jugadores por detrás del balón buscando sentenciar el partido en alguna transición tras robo. Y nosotros no hemos estado acertados en los centros. Sabíamos de la dificultad del choque y tenemos que seguir trabajando».

El técnico del Burgos señala que el equipo tiene todavía mucho trabajo por delante para convertirse en un equipo con opciones de luchar por los puestos altos de la tabla. «Ellos nos dejaban salir y circular. Pero no hemos tenido ocasiones. Atacar contra una defensa muy poblada es más problemático, para nosotros y para cualquier equipo. Y en las transiciones no estamos bien. Robamos poco y cuando lo hacemos tenemos que mirar hacia arriba saltando líneas. Si volvemos a iniciar el juego el rival se coloca y es más complicado».

El almeriense considera que el Burgos CF tiene «equipo para hacer mucho más daño» a los rivales. «Pero hay que dar mucha más velocidad a la circulación y saltar a las líneas en las transiciones», matiza.

El técnico del combinado blanquinegro no quiso pronunciarse sobre la discutida actuación arbitral y considera que encajar dos derrotas de forma consecutiva no va a frenar «la evolución» del equipo. «Aunque hemos ganado partidos teníamos dificultades en algunas situaciones de juego. Nos faltan piernas para poder robar y salir a la contra. A pesar de todo pudimos ganar, pero erramos en una situación ante un rival que está arriba no por casualidad».

JAVI BARAJA

La otra cara de la moneda la representó el preparador del Real Valladolid B, Javi Baraja. «Hemos roto con la racha de empates consecutivos. Hemos sido capaces de sumar de tres en tres, algo que no habíamos sido capaces de hacer a domicilio desde la segunda jornada. Es un triunfo de gran valor, por el rival que teníamos enfrente y el escenario, muy positivo para reforzar la idea de trabajo del grupo. No estábamos teniendo demasiada fortuna en la definición en los últimos choques. Hemos madurado bien el partido, por momentos estuvimos bien con el balón. Y supimos aprovechar que el rival se abrió para marcar», reconoce el entrenador.

tracking