El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El capitán está de vuelta

. Andrés disputó los 90 minutos ante el Valladolid B y parece que deja atrás un primer tercio de campaña marcado por sus molestias en la rodilla

Andrés controla el balón en el choque ante el Real Valladolid B.-ISRAEL L. MURILLO

Andrés controla el balón en el choque ante el Real Valladolid B.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Andrés volvió a jugar el domingo un partido completo, algo que no hacía desde el pasado 6 de octubre en Tudela. Esta campaña solo ha podido participar en 6 de los 14 encuentros que ha disputado el equipo y acumula sobre el terreno de juego 392 minutos. Las circunstancias precipitaron su vuelta cuando Estévez estaba aún en el banquillo. Su coraje le permitió echar una mano al equipo durante 4 jornadas consecutivas, pero en el choque ante el Osasuna B su rodilla dijo basta y se vio obligado a parar. En Las Gaunas jugó un cuarto de hora y contra el Real Valladolid B estuvo todo el encuentro en el campo.

«Las sensaciones fueron buenas. Estoy yendo poco a poco. Mi lesión es algo más compleja de lo habitual, porque es algo nervioso y hay veces que me salta el dolor. Pero manejando un poco las cargas me está dejando entrenar y llevaba 3 semanas trabajando con normalidad. Lo positivo es que no tuve problemas durante el partido», señala el blanquinegro.

En su enésima cita con un especialista, parece que los galenos han dado con su dolencia. En su última consulta descartaron que su problema fuera articular y le aseguraron que tenía que ver con el nervio peroneo. «Me dijeron como tratarlo y la línea a seguir. Se comunicó a los fisios y al readaptador para empezar a trabajar. Lo que quería es que me dejase entrenar con normalidad para poder competir. Estas tres últimas semanas me he ejercitado con el grupo y en el partido no tuve molestias», explica.El capitán se muestra feliz con la evolución de su lesión. Reconoce que en algunos momentos tiene «pequeñas molestias», aunque son «controlables». Su vuelta la pasada temporada fue providencial para el equipo y ahora su objetivo es ser uno más y dejar atrás todo lo sucedido.

Lamenta que su regreso a la titularidad no haya podido venir acompañada por una victoria ante el Real Valladolid B. Aunque Andrés no quiere hablar de un «paso atrás». «Sabemos las debilidades que tenemos y la meta es minimizarlas y seguir mejorando. Asimismo, las virtudes que tenemos las debemos potenciar. El camino a seguir es ese», explica.

Uno de los aspectos en los que cree que el equipo castellano ha mejorado es en la «intensidad». Asegura que es uno de los aspectos en los que incidió Salmerón en su llegada y cree que lo están consiguiendo. «Todo eso lleva un proceso, pero creo que cuando el equipo coja esa regularidad que todos queremos el trabajo que estamos realizando en estos momentos saldrá a la luz», expone el blanquinegro.

El Burgos CF no fue capaz de crear ocasiones de verdadero peligro ante el filial pucelano, aunque el capitán lo matiza. Asegura que lo que faltó fue «acierto en el último pase». «Llegamos bien a zonas cercanas a su área para hacer envíos al área, pero erramos en la mayor parte de esas acciones. Pero llegamos en muchas jugadas, aunque los centros no fueron buenos y acabaron despejados», indica.

La fórmula para superar estas situaciones siempre es la misma: «Corregir errores y aprender». Andrés insiste en que el objetivo debe ser «potenciar los aspectos positivos» y confía en que el equipo dé un paso adelante para que ante Unionistas los puntos se queden en casa. Es en lo que piensa, ya que no cree que sea conveniente en estos momentos mirar a la clasificación.

«Tenemos que centrarnos en lo más inmediato, que es trabajar esta semana y llegar el domingo en perfectas condiciones para lograr los tres puntos», responde. No se fía de la mala racha con la que llega a la cita el cuadro charro y advierte que en una categoría como la Segunda B «todos los equipos crean problemas». «Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo y conseguir ese triunfo como sea, ya que después de dos derrotas lo necesitamos», finaliza el futbolista burgalés.

tracking