El Correo de Burgos

Baloncesto / ACB

Stevic promete batalla para cerrar el curso en el San Pablo

El pívot serbio se puso ayer a las órdenes de Joan Peñarroya y asegura estar «preparado» para saltar de inmediato a la cancha / «Tengo ganas de jugar ante la mejor afición de la Liga»

Oliver Stevic fue presentado ayer en Deportes Manzanedo como nuevo jugador del San Pablo-Israel L. Murillo

Oliver Stevic fue presentado ayer en Deportes Manzanedo como nuevo jugador del San Pablo-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Oliver Stevic ya ejerce como jugador del San Pablo. Tras un accidentado viaje desde Belgrado -su avión tuvo que regresar a Milán en pleno vuelo por unos problemas técnicos que retrasaron su llegada a España- el nuevo pívot azulón superó ayer de forma satisfactoria el preceptivo reconocimiento médico.

Y realizó la primera sesión de trabajo con los que serán sus compañeros -al menos hasta el 11 de enero- en El Plantío.

Llega al club con la etiqueta de ‘temporero’ para suplir la baja de Goran Huskic. Pero el interior balcánico tiene muy claro que s u intención no es solo ayudar al equipo durante mes y medio. Se dejará la piel en el intento de completar la temporada 2019-20 en las filas del combinado del Coliseum.

El director deportivo del CB Miraflores, Albano Martínez, destacó ayer que la incorporación del pívot serbio ha sido «un fichaje relámpago» fraguado en un corto margen de tiempo. «Stevic ha puesto mucho de su parte para venir a Burgos», recalcó.

El máximo responsable de la secretaría técnica de la entidad confía en que el interior pueda dar un rendimiento inmediato. «Es un jugador que nos va a aportar mucho en defensa y rebote. Puede jugar en los puestos de 4 y 5 y conoce perfectamente al entrenador, lo que puede facilitar su adaptación. Tiene garantizado un mes y medio de contrato y la posibilidad de extenderlo hasta el final de temporada. Si todo va bien es probable que sea así», matiza.

El propio jugador, con más de 130 partidos disputados en la ACB, reconoce que no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la propuesta del San Pablo. «Ha sido todo muy rápido. En apenas dos días se ha cerrado todo. Estoy muy contento por el fichaje y por la oportunidad que me ha ofrecido este equipo. Tengo muchas ganas de jugar ante una afición que en mi opinión es una de las mejores de la Liga Endesa».

Oliver Stevic ha seguido muy de cerca el crecimiento experimentado por el CB Miraflores desde su fundación. «Conozco bien la trayectoria del club en los últimos años. Me gusta su filosofía. Y conozco bien al entrenador, con el que viví una situación parecida hace tres años. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto».

El interior balcánico asegura estar dispuesto a saltar a la cancha de inmediato. «Vengo de jugar dos partidos cada semana. No tengo ningún problema físico. Estoy preparado».

Y señala que su contribución va más allá de lo puramente deportivo. «Puedo ayudar mucho en la pista, pero también en el vestuario, por mi experiencia tanto en la ACB como en competiciones europeas. Es muy importante lo que se hace en la cancha, pero más todavía la química que hay en el vestuario. Y ahí puedo ayudar mucho».

El jugador no oculta sus ganas de regresar a la ACB. «Estaba jugando en la Liga Adriática. El pasado mes de marzo sufrí una lesión en el brazo en un partido de la Eurocup y estuve varios meses sin poder jugar. Comencé a hacer la pretemporada con el Igokea bosnio porque soy amigo del director deportivo desde mi época de jugador. He estado jugando allí para ayudarles, recuperarme y coger ritmo de competición esperando una oportunidad para volver a la Liga Endesa», agrega.

En este sentido, se plantea su oferta como una opción a largo plazo pese al carácter temporal de su contrato. «Solo pienso en estar hasta el final de temporada. Ayudaré al equipo todo lo que pueda en este mes y medio para quedarme».

Stevic se muestra muy seguro de sus cualidades y tiene muy claro su meta. «Conozco la trayectoria y los objetivos del club. Sé muy bien dónde estoy y lo que la gente espera de mí».

tracking