El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH acelera

El grupo deportivo comienza la pretemporada con ambición, presenta su nuevo maillot, renueva el patrocinio de HCB y el Ayuntamiento confirma la inyección de 350.000 euros los próximos tres años

Julio Andrés Izquierdo, manager del equipo, explica los detalles del nuevo maillot en la presentación celebrada ayer en el HotelCiudad de Burgos.-RAÚL OCHOA

Julio Andrés Izquierdo, manager del equipo, explica los detalles del nuevo maillot en la presentación celebrada ayer en el HotelCiudad de Burgos.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos BH derrocha ilusión y confianza en el albor de una temporada en la que el grupo deportivo provincial ha depositado grandes esperanzas. El proyecto está decidido a aprovechar el impulso conseguido tras su brillante participación en la última Vuelta a España y la ronda nacional es, precisamente, el gran objetivo de los morados para un año 2020 importante para el futuro.

Julio Andrés Izquierdo, manager del Burgos BH, ha dado un pequeño giro de tuerca a su apuesta y se ha rodeado de un plantel formado por 20 corredores para ampliar el calendario y la presencia de los maillots morados. «También supondrá un dolor de cabeza y más gasto», explica.

El grupo deportivo ha realizado seis fichajes, a los que se une el ciclista local Ángel Fuentes tras dar el salto al final del curso recientemente finalizado. Además, el Burgos BH celebra la continuidad del núcleo fuerte de un plantel que lucirá un nuevo jersey. El morado seguirá siendo protagonista y el rojo cederá espacio al negro con un degradado en la parte inferior que se fundirá con el culotte, también negro.

Ángel Madrazo, para siempre ligado a la historia del deporte burgalés tras su victoria en La Vuelta en las rampas de Javalambre, será la principal referencia. Sin embargo, el cántabro mantiene su condición de líder al servicio del colectivo. «Cuando me hablan del aquel día queda que fue la victoria del Burgos BH y eso es algo que me encanta porque fue algo de todos», zanja.

Madrazo transmite «ambición» para el nuevo curso, en el que también estará Jetse Bol. Segundo en la icónica jornada en la montaña aragonesa, el holandés destaca el crecimiento de un proyecto rodeado de «buenos corredores».

Tampoco faltará un Jesús Ezquerra que vivirá su tercera campaña en Burgos con el deseo de que sea «igual de bonita» que la anterior. «Después de un año sin fortuna, aquella victoria supuso una inyección de moral. Espero que lleguen más para darles una alegría a los que confían en nosotros», explica.

Entre los que apuestan por el Burgos BH está el Hotel Ciudad de Burgos, empresa vinculada al proyecto desde hace 25 años y que mantendrá su compromiso tres cursos más. Precisamente, ese es el periodo fijado por el Ayuntamiento de Burgos en un plan de colaboración que implica la aportación de 350.000 euros por temporada procedentes de los presupuestos municipales.

tracking